Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.305 / 1.845
#10433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y qué pasa si aceleras, lo metes todo y sigui cayendo hasta -40% y ya no tienes más capital para meter? Estás haciendo market timing y te puede salir bien o mal.

#10434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Segun  mi cartera bogle, y mirando porcentajes me toca invertir en la parte de rf, que es la más descompensada.. Pero me jode muchísimo teniendo el world a menos 13 y el emu a menos 10.

Si estás en este estado, será porque en octubre (antes de las bajadas), tenías ya la cartera mucho más desbalanceada que ahora, ¿no?

#10435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablo de acelerar la entrada de paquetes pequeños, lógicamente no metería todo el capital restante sólo por una caída general entre el 15-20% como pueda estar ahora, algo me guardaría. En realidad, ya tengo un DCA establecido por el cual si llegado el día por ej está por debajo del -10% hago un x2, -20% x4 y así... son ejemplos. Pero si lo hago, es pq considero que es importante estar invertido lo antes posible, y si el mercado (el cual ha estado en máximos hace no mucho) te da estas oportunidades, pues no está de más aprovecharlo con entradas puntuales extras "pequeñas".

#10436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Buenallave, muy util la explicacion!

Si todos los ETFs que tengo son de accumlacion, quiero decir que automaticamente se reinvierten en el etf como puedo saber los beneficios para declarar lo?

Gracias, al final se que en un futuro tendre que contratar a un experto fiscal para organizarlo!

 

Saludos

#10437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Opino que más que DCA, lo que estás haciendo es una especie de Value Average un poco "sui generis".
Me parece una buena técnica pero deberías tenerla bien planificada, intentando cubrir todos los escenarios posibles.
Te puede salir bien o mal, aunque creo que tienes más opciones de salir beneficiado que de lo contrario. Además te ayudará a acortar ese "dichoso momento de entrada" que tanto te incomoda.
La clave está en cómo lo soportarás en caso de salirte mal. Incluso muy mal, que tampoco es del todo descartable.
Y me temo que eso no se sabe con seguridad hasta que se ha vivido.
De todas formas, lo de salirte mal o muy mal es un poco relativo. Tampoco me parece que estés cambiando radicalmente tu estrategia.

#10438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si. Ya la tenia bastante desviada. Aporto mensualmente y me cuesta mucho aportar a la rf cuando tengo la RV en negativo... Y así cada vez más.
Soy un desastre si.

#10439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo que lo tienes claro y esto es bueno. Lo que no es recomendable es improvisar pero si tus actuaciones responden a un plan que tienes definido y te ciñes a él, adelante.

#10440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es difícil hacerlo y seguir un plan. Para ello las aportaciones periódicas preconfiguradas pueden ser una buena solución. Las programas y desconectas de tus inversiones durante un tiempo, el justo para rebalancear si es preciso.

Se habla de...