Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.481 / 1.845
#11841

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En selfbank no cobran custodia adicional a ese 0,30%, propio del fondo.
Puedes estar tranquilo, al menos de momento.
#11842

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exactamente tal y como te dice @ojolince. Yo les pregunté antes de traspasar mis fondos y me confirmaron que por el momento no hay ningún gasto más que los gastos corrientes del fondo.
#11843

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

Veo que tanto Selfbank como Bankinter tienen los fondos Amundi sin comisión adicional desde 1000€ de aportación inicial. 

Alguien que los tenga contratado en cada entidad puede decirme ¿cuánto es el mínimo de las aportaciones sucesivas?

Los fondos que me interesan saber la comisión para las aportaciones siguientes (tanto en Selfbank como Bankinter) son los siguientes:
- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563)
- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)
- Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C (LU1328852659) (este no sé si está en Bankinter)
Supongo que seguirán el mismo patrón todos pero por si acaso...

Gracias de antemano!
#11844

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Bankinter tienen los dos primeros amundi , el emerging markets con ter de 0,45 y 1000 de aportación inicial y 500 las siguientes , el amundi index msci world  con ter 0,30 y 1000 euros de inicial y 500 las siguientes , el otro por el que preguntas no lo veo en el listado .
#11845

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

en relación al traspaso BNP a R4, y así a bote pronto para tener una idea aproximada de lo que puede suponer (más allá que aun no se sabe nada) quedaría algo como esto?

1- Se espera que en el traspaso se mantengan las condiciones, te respetaran tus Vanguard y tal y no te cobrarán custodia, hasta ahí OK, y entiendo te dejasen aportar, pero ahí ya suponemos un primer cambio con las primeras aportaciones, min 200 euros y probablemente condiciones de custodia R4 para ellas? correcto?

2- Si te respetan los fondos de BNP, considero importante tener contratados todos los fondos Vanguard que puedas o te interesen pq luego va a ser imposible contratarlos desde R4 sino tienes un min 100k.

3- No sé si en una semana, mes o año te van a implantar sí o sí sus comisiones, ok, pero realmente a cuánto asciende si solo mantienes una cartera con fondos? es 0.19% o es 0.49% que he leído por ahí? agradecería si alguien que tiene cuenta en R4 puede aclararme...

4- Y llegado el caso veo 2 opciones, o bien, asumir ese sobrecoste a cambio de mantener una cartera decente de Vanguards y algún Amundi, aunque para eso, y por la poca diferencia que hay prefiero meterme en un Baelo (sesgo div Growh) o Impassive (sesgo Vanguards y tal pero optimizado) y me olvido... La otra, volver a reinventarse, y hacerse una nueva cartera que incluya fondos Amundi gratis que pueden conseguirse en varias entidades, y algún ETF que sustituya el Vanguard Small Cap que no tiene réplica como pueda ser el SPDR al 0.12% (o el Ishares a 0.2%) y para cubrir los Emergentes (si no se quiere el del Amundi) los nuevos ETF que van a salir de RV de la India 0.20% y Korea 0.09%, todos acumulativos, y obviamente haciendo las aportaciones mucho más espaciadas en el tiempo para ahorrar costes de compra-venta... y como RF e R4 te puedes permitir los Vanguard (aún pagando esa custodia de más y previa adquisición en BNP) los Vanguard de 0.2 y 0.25% respectivamente del Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) y del Goverment Europeo...
#11846

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes.


Veo la polémica que hay con respecto al acceso a los fondos de Vanguard..

El otro día hice un comentario que ha quedado enterrado por el resto y no se si es que no lo habéis leído o no lo valoráis como opción pero lo repito más que nada porque yo estoy con GPM y me tienen dicho que no cobran comisión más allá de lo que pone en la ficha del fondo y dan acceso a casi todos los fondos disponibles incluidos los indexados...   

Así que vuelvo a indicar la opción de la sociedad de valores de GPM como opción para el acceso a estos fondos. Lo comento porque al final me he aventurado con ellos pero no conozco a nadie más que lo haya hecho, conque a pesar de lo que me han dicho y que comento tampoco  conozco a nadie que me diga si es así o no...

Con esto de run run siempre queda por ir solo por este camino  por eso os animo a que os informeis a ver qué os parece, si estoy mal informado o no...

Saludos
#11847

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también he contratado fondos Vanguard con ellos y me siento igual. Veo que muchos ni se lo plantean. En otro hilo preguntaba si la gente se fía tan poco de GPM como para preferir pagar un 0,30% de custodia en una entidad como EBN
#11848

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola elperez,

sí sí, lo sé, no estás sólo jaja ya sabía de ello cuando lo mencionó en su momento macalu y lo leí en bogleheads.es. Justamente el pasado jueves cumplimenté los datos y estoy supuestamente a la espera me llamen o algo, y hoy mismo les he mandado un correo a gestionpasiva... pero sinceramente, no es por ser pesimista, pero no creo dure mucho, igual para cuando hagan el traspaso en 2020 BNP a R4 aquí ya tengamos comisiones, y si no, al tiempo, nadie trabaja gratis, pero mientras dure... En cualquier caso, estoy en trámites.

Lo que no me gusta nada es la portada con Florentino, a mí ese tipo de cosas me generan intranquilidad :)

Saludos
Se habla de...