Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.557 / 1.845
#12449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La mayoría de los que estamos aquí estamos deseando caídas importantes en el mercado, porque así nuestras próximas aportaciones compraran más acciones con el mismo dinero. Tu entra cuanto antes. Si temes una caída por lo del virus, haz DCA y compra mascarillas. Pero si esperas a que escampe, entraras tarde y acabaras comprando mas caro.

No importa lo que haga el mercado hoy, o la próxima semana o este año. Lo que importa es lo que haga en 10 años o mas. Sino vas a mas de 10 años no te plantees una cartera pasiva.


#12450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1- Te obliga a permanencia mínima de 1 año, en caso de que quieras cambiar de comercializadora (Indexa, Renta4, Selfbank,...) deberás devolver el prorrateo de ese dinero que te dan. Por ejemplo sinte dan 100 euros y decides irte a los 6 meses, tendrás que devolver 50€. No obstante yo preguntaría si alguna otra penalización si te vas antes del año.

2- Debes tributar el 19% de la cantidad que te den en el IRPF, ellos no te retienen nada antes.


No había leído la permanencia de un año, aunque si compro los fondos no tendría intención de sacarlos antes ,salvo un imprevisto.


Y otro detalle importante que deberías considerar, sobretodo en tu caso, que te quieres desentender el máximo posible, es que creo que aún no es posible automatizar las aportaciones entre los fondos y deberás hacerlo "manualmente" cada vez que se haga la transferencia desde tu banco. Por ejemplo, si realizas transferencias desde tu banco a los fondos de 100€, después debes asignar de esos 100€ cuanto quieres aportar a cada fondo. Preguntalo por las dudas, pq estoy seguro al 99,99% de que aún  es así.


Sí esto sí lo tengo en cuenta que debo hacer la aportación manualmente cada mes, si ingreso 100 euros en los dos fondos, 50 serían para cada uno y lo tendría que hacer todos los meses, pero bueno son 5 minutos.

En cuanto la rebalanceo lo haré cada 6 meses. 


#12451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No había leído la permanencia de un año, aunque si compro los fondos no tendría intención de sacarlos antes ,salvo un imprevisto.

Durante este año de permanencia pueden poner comisión de custodia. Pero bueno, en caso de que la pongan, puedes cambiarte a otra comercializadora y como máximo le devolverías lo que ellos te dieron en la promoción....
#12452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí en todo lo que comentas tienes razón, también lo veo así, pero en mi caso todavía no he abierto cartera de fondos indexados en uno días, y claro al ver la noticia pienso, que se por los motivos que fuere cae algo mas la bolsa,  hasta que se estabilice el asunto del virus; mejor estoy al margen y cuando se anuncie que está controlado entrar en el mercado inmediatamente  si siguen cayendo los valores.

En principio tengo la intención de aportar de golpe 10k,  que aunque no es una gran cantidad si puede suponer comprar mas barato que es lo que todos perseguimos. 
#12453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese detalle no lo he tenido en cuenta, no veo porqué me pueden poner una comisión por custodia. 

Mañana llamaré a Openbank para que me aclaren lo de la permanencia y en su caso si me van a cobrar comisión de custodia este primer año, pero vamos no le veo sentido, si no me aprovecho de la promoción que tienen ahora , ya no  cobran comisión de custodia ?. 

Lo preguntaré ( cuanta letra pequeña )

#12454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.




Esto influye en los Fondos Indexados?


Si que influye a los fondos de inversion indexados.

Ten en cuenta que, el fondo de inversión indexado que tienes idea de contratar, lo que va a hacer es replicar (o intentarlo hacer lo mejor posible) la evolució del MSCI WORLD, el cual está compuesto por 1600 empresas (grandes y medianas) de los 23 países más desarrollados. Por lo tanto tu vas a comprar una pequeña parte de esas 1600 empresas...

Para que me entiendas mejor, imagínate en el IBEX-35, que esta formado por las 35 empresas de más capitalización de España. Pues con un fondo indexado al IBEX-35 lo que estarias comprando es una pequeña parte de esas 35 empresas (telefónica, repsol, inditex, santander, bbva...).

Te dejo un enlace que vas a tardar 2 en echarle un vistazo y te explica en lo que vas a invertir.

https://www.google.com/amp/s/blog.selfbank.es/msci-world-index-una-referencia-para-todo-inversor/amp/

 

o es mejor esperar para entrar en fondos hasta que escampe y  se vaya solucionando el problema del virus en china ?
Y yo te pregunto...¿ y como vas a saber que ya ha escampado y los mercados ya no van a bajar más?

Quizás es mañana, o dentro de una semana, o dentro de un mes!!! 

Como vas a hacer aportaciones mensuales lo que tienes que ver son las 2 caras de la moneda:

 

  • Si los mercados bajan tu cada vez estás comprando más barato aunque evidentemente estarás perdiendo rentabilidad. 


  • Si los mercados suben estarás teniendo más rentabilidad pero comprando más caro.


La ventaja de ir a largo plazo y estar indexado al mundo (filosofía Bogle), es que históricamente la rentabilidad media mundial es de un 8% (a pesar de sufrir bajadas tan pronunciadas como el crack del 29 o el desplome por la explosión de la burbuja .com en el 2001), y nosotros confiamos en que esto siga siendo así (aunque puede no ocurrir). 

Por este motivo no has de hacer caso a lo que el mercado haga hoy, mañana o la semana que viene...lo que te debe importar es que harán durante los próximos 15 o 20 años que vas estar invertido, y tomando datos históricos lo "más probable" es que esa rentabilidad sea del 8%.




 

#12455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Durante este año de permanencia pueden poner comisión de custodia. Pero bueno, en caso de que la pongan, puedes cambiarte a otra comercializadora y como máximo le devolverías lo que ellos te dieron en la promoción....
No te he dicho que te la vayan a poner por entrar en la promoción, pero has de tener en cuenta que la pueden poner en cualquier momento!!! A día de hoy, todos los gastos son 0%, pero esto lo pueden modificar en cualquier momento.

Yo solo te lo comentaba pq si se diera el caso de que modifican las condiciones actuales...y decidas cambiarte a otra comercializadora que te saliera más barata, te penalizarian como máximo en los 100€ que te dan...
#12456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien n ahora me queda mas claro, pueden cambiar las condiciones y aplicarla sin previo aviso.
Se habla de...