Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
906 / 1.845
#7242

Re: VANGUARD directamente con ellos

BNP no es solo un broker sino uno de los bancos mas grandes de Europa ademas de los llamados sistémicos, echa un ojo a este hilo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas

Como todo esta vida nada es seguro, lo ideal es diversificar entre varias.

Siento no poder extenderme mas, pero voy muy justo de tiempo.

 

 

#7243

Re: VANGUARD directamente con ellos

Gracias. En ese enlace se habla de que las cuentas de valores en BNP tienen un seguro de hasta 70.000. Me temo que una vez que la cartera ronde por los 1.000.000 no hay manera de tenerlo todo "a salvo" aunque metas 250.000 con cada uno de Vanguard, R4, BNP, Selfbank... La idea de tener tanto lío de cuentas me da estrés. Me pregunto si en parte hay que fiarse de que es un banco "sistemico" y "too big to fail", y más no se puede hacer. ¿Qué pensáis?

#7245

Re: VANGUARD directamente con ellos

Hace tiempo hice un resumen con la nomenclatura de los fondos AMUNDI:
-La C final significa que es de acumulación ("capitalización"). Si reparte dividendos pone D. Si reparte dividendos mensualmente MD. Si los reparte trimestralmente pondrá QD.
-La A inicial significa que es para todo tipo de inversor.
Si pone S es que sólo es accesible a través de un distribuidor.
Si pone F es que sólo es accesible a través de un distribuidor, quien además te cobrará una comisión de distribución con lo que el TER será más elevado.
-La siguiente letra indica la divisa del fondo: E para euro, U para dólar.
C sería en francos suizos. G para libras. J para yenes.
-Si tienen una H significa que el fondo está cubierto para riesgo de cambio de divisa (viene de "hedged").

Por ejemplo yo tengo el AMUNDI INDEX J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES - AHE (C). Las letras significan que es una categoría para el inversor normal (A), que está cubierto a divisa (H), que está en euros (E) y que es de acumulación (C).

#7246

Re: VANGUARD directamente con ellos

Muy buen apunte.
Yo tambien llevo ese fondo y lo llevo ahora mismo en negativo, la Rf no me da demasiadas alegrias

#7247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La RF, más que para dar alegrías, está para evitar disgustos :)

#7248

Re: VANGUARD directamente con ellos

Para esas cantidades creo que es adecuado contratar asesoramiento profesional.

Se habla de...