Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.576 / 1.844
#12601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Échale un ojo a esta web:

http://optimalrebalancing.tk/?i=1

Saludos
#12602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Donde hay mucha diferencia es el emerging,a favor de ishares,por lo q veo,ishares es algo mas eficiente q vanguard
#12603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé donde ves la diferencia a favor de Ishares.
Con VL de ayer, a fecha 2-3-20, el Vanguard lleva -7,84% en 2020.
Todas las clases de Ishares Emerging Markets, en esa misma fecha de VL, llevan entre -8,34· y -8,41%.
#12604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

me fijo en los últimos 3 y 5 años
#12605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón en que las condiciones están muy en el aire, ni ellos mismos tienen claras muchas cuestiones todavía, imagino que lo aclararán todo una vez migradas. Yo también adelanté la migración porque ya tenía cuenta en Renta 4.

Eso sí, les planteé hace poco una cuestión que no me había parado a pensar y es; que pasaría si me pasara del 50% de fondos clean, me cobrarían la custodia de todos los fondos o solo los de los fondos clean tal como hacía BNP? 
Tuvieron que consultarlo porque como digo está la cosa muy en el aire. Pues bien según me dicen me cobrarían de todos los fondos que tuviera en cartera y custodia en Renta 4, que es toda mi cartera claro. Les hice patente mi descontento porque entonces no es exactamente igual que en BNP.

Por otro lado, he revisado cuanto me ahorraría en una migración a Myinvestor y según mi asset sería de un 0,07% en el total de la cartera, es decir, muy poco, de hecho en algún traspaso que tendría que hacer podría darse la casualidad que para ahorrarme unas centésimas al estar fuera del mercado algún día y subiera el mercado un simple 0,70%-1% tendría que estar unos años para recuperar esa diferencia en el fondo del traspaso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no solo hemos de tener en cuenta el TER, en estas diferencias tan pequeñas en las que nos movemos algunos fondos incluso podría darse que lo hiciera prácticamente igual que otro fondo que menor TER por muchas cuestiones; mayor eficiencia en la réplica del índice, carteras ligeramente distintas, etc...

Simplemente es una reflexión de que pensemos antes bien de hacer las cosas y nos lancemos de golpe por ahorrarnos unas centésimas.

#12606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ten en cuenta que en los últimos 3 y 5 años no vas a ver reflejada la bajada de Ter del Vanguard.
#12607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.pero

pero hay mas diferencia q ese 0.20% q bajo
#12608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema que comentas también llevo algunos días dándole vueltas.
Ante la disyuntiva de:
a) quedarse en BNP/R4
b) irse a myinvestor

Existen soluciones intermedias:
c) congelar la cartera actual en BNP/R4 (como mucho balancearla de vez en cuando) y  empezar cartera nueva en myinvestor haciendo las nuevas aportaciones alli.
d) Mantener parte de la cartera en BNP/R4 y otra parte en myinvestor, aportando regularmente a ambas (por ejemplo 40% en R4 y 60% en myinvestor)
Se habla de...