Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.455 / 1.845
#11633

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi perfil inversor es arriesgado. Voy a largo plazo (+25 años). La gran duda la tengo en los inmuebles, que no se como considerarlos en una cartera pasiva, ya que mi intención es hacer hold para siempre y que me den unas rentas.

 

Sobre las criptomonedas entré hace 3 años (recuperando la inversión inicial) y por eso tengo el tope de 10% de mis inversiones. Ya no ingreso mas dinero, pero si se disparan por encima del 10% rebalanceo el resto de activos. Lo considero una renta que puede llegar a perder, por eso si bajase del 10% no aportaria mas.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas pasivas.

#11634

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo sacaría completamente esa plaza de parking de la cartera, y la trataría como un ingreso aparte, igual que el del trabajo.
No le veo mucho sentido a meterlo en la cartera si no se puede rebalancear cuando se necesita.
Se podría incluir en la parte REITS de la cartera, junto con algún fondo para poder rebalancear, pero tampoco sabes a cuánto cotiza tu parcela. Y tus cálculos pueden estar muy equivocados.
Me parece que es complicar innecesariamente los ajustes de la cartera. Y bastante lo complicas ya con las cryptomonedas.

Si vas a rebajar un 10% la RV cada diez años, es mejor que la bajes un 1% cada año. Siempre es aconsejable escalonar las salidas, incluso más que las entradas.

Por otra parte, ¿cuál es tu objetivo con esta cartera para la jubilación? Si solo es establecerte una renta que complemente tu jubilación, no le veo demasiado sentido a rebajar la RV. Otra cosa sería que lo destinases a comprarte una casa cuando te jubiles, por ejemplo.
 

#11635

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que no le gustaría a Bogle ni a nadie es perder pasta. La paciencia es tu aliada

#11636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

INVERTIR DEBES

EL TIEMPO ESTÁ DE TU LADO

EL IMPULSO ES TU ENEMIGO

LA ARITMÉTICA ELEMENTAL FUNCIONA

CÍÑETE A LA SIMPLICIDAD

MANTÉN EL RUMBO

...oye, pues nada a esperar pacientemente...

#11637

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si es que ni cuando lo mejor es no hacer nada, vamos y nos empeñamos en hacerlo mal. ;-)

#11638

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por eso mismo recomendaba Bogle no hacer caso al ruido de mercado. Precisamente, para no perder pasta haciendo market timing.

#11639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Oh!, el market timing, ese monstruo de siete cabezas ...

Creo que una cosa es hacer market timing y otra muy distinta tener que estar invertido al 100% toda tu vida.

#11640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sip, eso exáctamente es lo que estoy haciendo.

Se habla de...