Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.531 / 1.845
#12241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se han tenido que escribir 1.530 páginas en este hilo para ver el primer gráfico de análisis técnico.
¡ Hoy  ha caído un mito !
#12242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo,

No tienes que mirar solo las positivas, de nada sirve si te protege dos veces de un -30% y te acaba perjudicando con un -5% en otras 12 ocasiones....debes mirar el conjunto y la cantidad de señales falsas que te va a dar (para ir bien se debería comprobar esto en muchos años atrás), en este caso solo desde septiembre del 2018 puedes contar tres señales falsas que te habran comportado pérdidas y dolores de cabeza entrando y saliendo del mercado en varias ocasiones con perdidas de puntos significativas. No lo veo muy fiable si vas a seguir todas sus señales, al menos en el ultimo año ha sido un desastre, y se supone que debería mejorar los resultados no empeorarlos en un año positivo. Saludos ;) 
#12244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que esos "salgo" son ciencia ficción. Corta la curva en el "salgo", ¿justo después de un rebote salir? No lo haría nadie.

#12245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos,

Lo primero, me gustaría agradecer a los habituales del foro sus contribuciones. La verdad es que nunca escribo (pues tengo poco que aportar) pero os leo a diario. Sois una fuente de información y experiencia estupenda. Lo dicho, muchas gracias.

Por desgracia necesito pediros consejo y robaros unos minutos. Mi cartera indexada se compone exclusivamente de RV, más concretamente llevo Amundi MSC, Amundi Europe, Vanguard Global y Vanguar Small Cap. Estoy valorando comenzar a hacer aportaciones a RF hasta llegar a un porcentaje de 70% RV y 30% RF.  

Lo cierto es que mi estrategia de inversión y criterio es tratar de buscar la sencillez, pues no soy muy docto en el mundo de las inversiones todavía. Es por ello que  quiero invertir en un solo fondo de RF, que esté disponible en R4, y ahí me asaltan las dudas. 

Mi pregunta: Si solo aportarais a un fondo de RF, indexado global, seguro, sencillo y disponible en R4, ¿cuál sería?

Muchas gracias de nuevo
#12246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como decía, es un ejemplo igual de válido que cualquier otro. También hay que darse cuenta de la escala temporal. Esos rebotes que en la gráfica aparecen tan pronunciados y tan juntos, en la práctica no lo son tanto; así, a ojo, entre el "entro" y el "salgo" más próximos hay como  mínimo dos o tres meses.
Por último, una estrategia que sigo y que me ha funcionado bastante bien es dejar correr las "ganancias" subiendo poco a poco el stop loss, de tal forma que siempre me salgo cuando el mercado ya ha empezado a declinar, y ese declive se confirma (no es un mero vaivén). De igual forma hago con las entradas.
Lo que realmente sería ciencia ficción es entrar justo en mínimos y salirse justo en máximos.
saludos
#12247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

[...] una estrategia que sigo y que me ha funcionado bastante bien es dejar correr las "ganancias" subiendo poco a poco el stop loss, de tal forma que siempre me salgo cuando el mercado ya ha empezado a declinar, y ese declive se confirma (no es un mero vaivén).
Sólo por curiosidad, ¿qué decisión tomaste en las caídas de final de año del año pasado? ¿Cuándo volviste a entrar? ¿Te salió a cuenta respecto a no haberte salido?

Si Bogle levantase la cabeza y viera que se está hablando de "stop loss".... :-D

Saludos

#12248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que el título del hilo "Gestión Pasiva" ya no se corresponde mucho con la gestión de la cartera que hacen los foreros xd  
Se habla de...