Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.565 / 1.844
#12513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Soy notavo en el foro y estoy empezando a construir una cartera. Hasta ahora he manejado algunas acciones de blue chips españoles y, viendo que hacer seguimiento de las acciones me pueden consumir un tiempo que últimamente no tengo, estoy entrando en el mundo de los fondos indexados. Para la parte de renta fija estoy pensando en invertir en uno de estos fondos:

- Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C (LU1050470373)
- iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4WXT857)

Parecen muy similares por la composición de sus carteras aunque uno está ligado a la inflación y otro no. El segundo me gusta más porque tiene un TER más bajo pero, si no interpreto mal los datos, tiene bonos con rentabilidades mas bajas. Otra alternativa que barajo es coger uno global como Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C (LU0389812933) y olvidarme de los anteriores o utilizarlos para sobreponderar Europa.

Si alguien me pudiera dar su opinión le estaría muy agradecido.
#12514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bienvenida sea una nueva alternativa a considerar para acceder a los Vanguard sin custodia y con mínimos asequibles.
#12515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Estáis seguros que no se pagará comisión de custodia o eso sólo es en los 12 primeros meses?
https://landing.myinvestor.es/fondos-indexados-sin-comisiones?c_digo_promocional=GA_Findex_gratis?utm_referrer=https%3A%2F%2Ffondos.myinvestor.es%2F
Es más, según lo que ponen en el link anterior, parece que sólo es para los 100 primeros.
Habrá que verlo.
Saludos
#12516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que pone en la última frase:
Sólo por haberte registrado, disfrutarás de un año sin comisiones de custodia ni compraventa y, además, te devolveremos mes a mes la comisión de gestión que aplica la gestora. Cuando finalice el año, sólo tendrás que hacer frente a esta última comisión.
#12518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A los 100 primeros, les devuelven mes a mes la comisión que aplique la gestora durante los primeros 12 meses aparte de no cobrarles custodia. Al resto, no les devuelven nada, pero no aplicarán comisión de custodia y ya explican ellos mismos porqué les interesa hacerlo así aunque no ganen nada con ello: "esperan que les contraten otros productos".
Saludos
#12520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me respondo a mi mismo. No me había dado cuenta de que el ishares tenía un mínimo de entrada de 500.000. A ese nivel no llego. Dilema resuelto. Toca seguir aprendiendo. ;)
Se habla de...