Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.586 / 1.845
#12681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vale, parece que un fondo que cotiza en bolsa es un ETF. Pero cómo va entonces un fondo tradicional y cómo le afecta el hacer órdenes de compra con la bolsa abierta o cerrada?
#12682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas alguien que haya operado con MyInvestor es tan amable de resolverme esta duda,  que es la primera vez que opero con ellos.
Voy a comprar participaciones de un fondo, en concreto Baelo
Pero el 109,70 € que es un valor liquidativo muy antiguo
Vamos la última es esta VL EUR 104,07 € 12/03/2020
Supongo que el precio de la participación será orientativo y si lanzo la orden hoy se ejecutará con el VL del cierre de hoy 16/03/2020.
¿ES así?, Porque al final del todo pone lo siguiente:
Se va a realizar una compra de XXXXX participaciones por un efectivo neto aproximado de XXX€ que no es el valor actual de las participaciones del fondo.
Gracias

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pásate por el canal de myinvestor en Telegram y pregunta a Ana
#12684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando se da la orden sobre un fondo de inversión no se sabe el VL que te van a aplicar, ya que este siempre es a futuro.
Los fondos de inversión sirven malamente para hacer trading. No así los etfs, que se operan como una acción.
Si das la orden ahora para contratar el fondo BAELO, te tomará como mínimo la fecha de mañana, o quizá algún día más, no lo sé. Depende sobre todo del fondo y algo de Myinvestor, pero en ningún caso te van a aplicar un VL calculado sobre un momento anterior al de dar dicha orden.
Es así para proteger al resto de partícipes del fondo.
En los etf no hace falta porque funcionan en tiempo real.
#12685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Disculpad si no es el lugar correcto, estoy buscando un etf sobre el FTSE y otro sobre el DAX, la razón es sencilla ante caídas fuerte de los mercados que, y esto es una opinión personal, creo que pueden acabar con la unión Europea o al menos tal y como la conocemos ahora, creo que se va a crear un marco de oportunidad en estos indices. 

No tengo la intención de hacer la entrada ahora pues creo que los mercados seguirán bajando, pero me gustaría estar preparado para cuando sea el momento. Se que esto va en contra de la filosofía de gestión pasiva, por eso pido disculpas de antemano si este no es el foro para preguntar. 

En principio, creo que voy a operar con ING por el tema de la gestión de la fiscalidad, he operado con acciones en degiro y luego es un quebradero de cabeza para hacer la declaración, me preocupan dos temas principalmente: i) la liquidez del etf, es decir, podría vender al precio de la cotización en cualquier momento sin problema? ii) la gestión de la declaración de la renta, con ING viene directamente incluido en el borrador los ajustes fiscales del IRPF en los etf tal y como viene en las acciones? 

En principio había pensado en el ISHARES ETF CORE FTSE 100 de blackrock. Del dax no tengo todavía etf mirado. 

Muchas gracias de antemano
#12686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, gracias.

Esto es lo que me han contestado via twitter.
A la pregunta : ¿Entonces se ejectaría la suscripción con el valor liquidativo de hoy, es así?

No, nunca se hace con el VL del día
Depende de la hora de corte de la gestora y de cada fondo.
Un día, dos días, tres días...
Lo primero que hay que conocer es la hora de corte, establecida por cada gestora y especificada en el folleto de cada fondo. Esta hora es clave porque determina que la orden se envíe, a efectos del valor liquidativo aplicable, ese día. Si damos una orden después de la hora de corte, se considerará como si dicha orden se hubiese cursado al día siguiente. 
Una vez que hemos dado una orden de suscripción/reembolso, el valor liquidativo que se aplicará a la operación será el del mismo día de la solicitud -que se publica al día siguiente- o el del día siguiente de la solicitud -publicado 2 días después-.
Un saludo.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando compro en BNP, si me aplican el valor liquidativo del fondo del día que ordeno la suscripcion o venta.
Un saludo

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Será porque el fondo tiene fecha de contratación de la suscripción D. 
Si fuera D+1 tomaría la de mañana, D+2 la de pasado...
Todo ello si das la orden antes de la hora de corte. Si es después, un día más.

Cuando vas a suscribir un fondo en BNP, aparece a la derecha la hora de corte (Hora Límite).
Pero no sé si indicará en algún sitio si es D, D+1, etc.

Se habla de...