Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.599 / 1.845
#12785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre las comisiones

En estos días de confinamiento siempre hay un hueco para (re)leer a los sabios, y me he encontrado con un par de gráficos del libro de Bogle que ilustran magníficamente por qué en el largo plazo las comisiones cuentan y mucho.

Sobre el papel Bogle dice que el conjunto de los gestores del mercado entregarán una rentabilidad entre todos igual al promedio del mercado menos las comisiones, e ilustra la diferencia mostrando el retorno de todos ellos sin comisiones y con ellas.



¿Sorpresa? No... El retorno bruto medio debería estar cerca del 50/50, si consideramos que los gestores son prácticamente el mercado. Un fondo indexado sobre el papel quedará en una modesta posición intermedia. Peeero si añadimos las malditas comisiones, nos queda esto:



Ahora sí la campana queda desplazada a la izquierda y la indexación queda en una posición mucho más aventajada. Y eso que si el gráfico contempla 15 años, faltan por incluir los fondos activos que ni siquiera han logrado sobrevivir a esos 15 años invirtiendo...

Cost matters!!!


#12786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre los mejores rendimientos de la gestión activa en las caídas de mercado

Y en estos días de sangre en el mercado, donde supuestamente los gestores activos dicen batir al mercado (al menos llevan unos años diciendo eso, mientras el ciclo alcista de una década de duración los dejaba cada vez más atrás), Bogle les dedica una tabla con rendimientos y volatilidades tomando algunas caídas de la época de los 90. No sé si hace falta comentar nada o la tabla habla por sí sola: mayor rendimiento no está claro, mayor volatilidad sí que sí...



#12787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, actualmente tengo mi cartera en indexa (perfil de riesgo 10/10) y, aunque estoy contento con el servicio estoy pensando en traspasar los fondos a myinvestor y gestionarlos por mi cuenta debido a la gran diferencia de comisiones totales (0,71 vs 0,15 +\-). He estado pensando e investigando un poco sobre que cartera crear ya que quiero algo muy simple y de momento sin renta fija dado mi perfil de buscar máximo rendimiento aunque suponga mayor volatilidad. Me estaba planteando en simplemente meter todo en el fondo de vanguard s&p500. ¿Pensáis que es demasiado “simple”  y debería diversificar un poco más para estar menos expuesto a USA? El caso es q me pongo a simular distintas carteras (con acciones europeas, emerging markets, small caps erc..) y  a lo largo de la historia lo que más genera beneficios es simple y llanamente sp500. ¿Creeis que cometo algún gran error con esta idea de meter todos los huevos en un solo cesto? Decir que conforme pasen los años iría introduciendo algo de renta fija a la cartera. Gracias!
#12788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas,

Mi idea es indexarme al S&P500TR a largo plazo con un capital bajo. 
Qué tal veis el ETF de operativa gratuita de DeGiro? ( LU1681048804 )

Un saludo y gracias.
#12789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo personalmente, puesto a indexarme, los haría con un MSCI WORLD o en su defecto con algún ETF MSCI ACWI, ya que creo que de este último índice no hay fondo.
Esto es porque con el S&P 500 te limitas a EEUU, que en estos últimos años lo ha hecho mejor, pero no sabemos si eso se repetirá en el futuro. El MSCI WORLD es global, y en función de esto, el índice irá hacia la región que mejor se comporte, sino me equivoco. Ahora mismo este índice cuenta con más de un 60% en EEUU por lo que te comento ha sido la región con mejor comportamiento. 

Pero bueno, todo esto es mi humilde opinión, en este foro hay mucha gente con muchísima experiencia que podrá corregirme y asesorarte. 

Saludos. 
#12790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta Kawaz100, no es mala tu hipótesis, lo malo es que cómo no tenemos la bola de cristal nunca se sabe cómo acertar 😅. 
#12791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

     hola @airbus .Yo creo que cualquiera de los indices que se escoja tanto el SP 500 o MSCI world van a funcionar de manera parecida ya que el peso de la economía americana es muy fuerte en el MSCI world aunque este está más diversificado eso esta claro.Esta apuesta es muy importante pero lo es también mantenerla en el tiempo y no movernos según nos marque el mercado porque eso es lo peor que podemos hacer sino tenemos cierta experiencia y conocimientos.Por eso aunque indexa te cobre un poco mas de comisión te sirve para tener una cartera diversificada y evitar la tentación de andar cambiando la cartera continuamente y mas con la volatilidad actual.Al final es tener las cosas claras y mantenernos en el tiempo.

Un saludo
#12792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

  En Degiro hay unos cuantos más con menos comisiones , aunque tienen reparto de dividendos y son físicos.

vanguard s&p 500 IE00B3XXRP09 comisión 0,07%
Ishares  s&p 500   IE0031442068 comisión 0,07%
HSBC s&p 500        IE00B5KQNG97 comisión 0,09%

también son gratuitos con las condiciones actuales de Degiro

Un saludo




Se habla de...