Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.578 / 1.845
#12617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, mi idea de todos modos era dejar el mínimo en R4, es decir, fondos con la mínima participación posible que apenas va a afectar a los cálculos que comentas.
En cualquier caso, yo me voy a quedar en R4 por ahora, como decía hay que pensarlo despacio si merece la pena.
#12618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

y esto porqué? las entidades con sede fiscal en españa reportan a hacienda, no es algo que tengamos que consolidar nosotros sino la gente de hacienda
o sea, no es un problema tuyo...
#12619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Myinvestor te da el 1%
#12620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

puedes hacer traspaso poco a poco y asi reduces el riesgo,al final es un dia fuera de mercado,yo voy a pasar casi todo de bnp a myinvestor donde ya compre varios fondos,dejare en bnp varios fondos de vanguard pero participaciones minimas,al final es una pasta q te ahorras,myinvestor todo vanguard e ishares q es mucho mas barato q amundi y este 1 año no pago ni el Ter
#12621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es indiferente que la participación en R4 sea mínima, el follón es igual de considerable.
Si las participaciones en R4 son las más antiguas, y haces un simple traspaso de ese mismo fondo en myinvestor para rebalancear, la primera información que tiene que viajar al nuevo fondo es la de R4. Y Myinvestor desconoce esos datos.
No sé cómo habría que actuar en esos casos, si hay que avisar a Myinvestor y R4 para que quede todo bien, o hay que solucionarlo con Hacienda cuando se reembolse.
En cualquier caso, se va a complicar bastante, y sería mejor juntar todas las participaciones en un único sitio antes de traspasar/reembolsar.
Pero dependiendo de las condiciones de R4, tal vez no puedas hacerlo.
Tampoco sé si Hacienda tiene forma de enterarse si tú no le avisas que tienes el mismo fondo en otro sitio.

#12622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las entidades con sede fiscal en españa reportan a hacienda los datos que ellos tienen por su comercialización.
Pero desconocen los datos de otras entidades para el mismo fondo y cliente, y si son más antiguas estas últimas, esa es la información que tendría que viajar a Hacienda y en los traspasos, y no los datos de la propia entidad.
Y si lo haces mal el problema es tuyo, no de Hacienda.
#12623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema es tal y como lo explica @ojolince, puedes ver en este hilo enlaces donde confirmarlo:
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=4&t=398&start=20#p5995
La responsabilidad de llevar las cuentas correctas corresponde al inversor, ya que las comercializadoras "cumplen" simplemente aportando la información relativa a sus propias operaciones.
#12624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto que el problema es el mismo pero el impacto  va a ser mínimo porque no es lo mismo no tener en cuenta 200 euros que pueda dejar en R4 que dejar 20k. 
El día que traspase o reembolse esos 200€ ya se las apañaran ellos con esos movimientos, aunque pueda ser obligación nuestra, sobre todo además porque cuando reembolsas ya te retienen e informan a Hacienda con lo cual poco problemas vas a tener. Quiero decir no va a venir a pedirme explicaciones por plusvalías o minusvalías tan exiguas.
Por cierto yo ya he realizado un traspaso con muy poca cantidad con fondos en dos comercializadoras y no he tenido ningún problema, no se si ahora se habrá puesto mas estricto el tema.
Se habla de...