Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.577 / 1.844
#12609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que te referirás a la clase del Ishares que comercializa Myinvestor:
IE00B3D07F16 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Institutional Acc EUR

Es un fondo institucional y no lo veía en morningstar por no haber quitado lo de "Fondos Retail".
El de Ishares  tiene unos gastos corrientes de 0,31, 
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F000005PKO]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F000005PKO&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
mientras que el de vanguard los tuvo el año pasado de 0,41.
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F0GBR06TSA]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F0GBR06TSA&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

De ahí vendrá la diferencia hasta ahora.
Con la bajada de comisiones de Vanguard, este año estima unos gastos corrientes de 0,24%, con lo que se igualarán mucho más.

Lo que no me cuadra es que la diferencia en rentabilidad hasta ahora, es muy superior a ese 0,10 de diferencia en gastos corrientes.
Tampoco me cuadra mucho que ambos fondos tengan gastos de transaccion negativos. 
¿Será que incluyen ahí los beneficios de préstamo de acciones?
Esos gastos de transacción (y los de éxito) no están incluidos en los gastos corrientes.

En el DFI de Ishares indica expresamente que los beneficios de préstamo de acciones no se incluyen en los gastos corrientes, pero no indica nada de si lo hace en los gastos de transacción (** en los gastos):
https://doc.morningstar.com/document/dbffd3ab3a372d501d2e4a38ac19f581.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5

#12611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy buscando un fondo para poder invertir en AGRICULTURA

He visto que el indice de referencia es:
 

S&P Global Agribusiness Composite Index

Ticker: 


SPAGRDP

Se podria invertir directamente en el indice? o por el contrario he de invertir en algun fondo que haga referencia a este indice.?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


#12612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es mala idea la c) aunque claro sería un poco mas rollo.
Añado otro posible problema a los traspasos a Myinvestor, por ejemplo si alguien se va a fondos institucionales por ejemplo los de ishares y a los 4 años myinvestor decide aplicar custodia y te quieres ir a otra comercializadora, corres el riesgo de que ese fondo no lo tengan en ninguna otra comercializadora y has de realizar de nuevo un traspaso con los riesgos que comentaba en el anterior post.
#12613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De vueltas con el tema de los fondos clean y no-clean. No llegué a resolverlo en su día y se me quedó pendiente pagando religiosamente mi custodia. Podríais echarme un cablecillo para intentar resolver el problema?
Primero: cuanto te crujían por custodia?
Segundo: algunos fondos no-clean que sean baratos, indexados, pasivos,...? A ver si vamos a estropear la cartera por ahorrarnos una custodia ínfima. Merece la pena?
Tercero: por no dar muchas vueltas. Algún ejemplo de configuración de fondos básica con clean y no clean?
Aun no he traspasado a Renta4, esperaré a que lo hagan ellos.
Por cierto, no me parece mala idea congelar BNP/Renta4 y comenzar otra cartera. Para ver cuanto tengo que rebalancear sumo todas las carteras pero sólo hago movimientos en una. Cada cartera por separado quedaría descompensada pero en global se mantienen los porcentajes principales (RV/RF) (Europa/EEUU/Emerging/Asia/SmallCap/...). Así lo estaba haciendo con Selfbank y BNP. No me cuesta cambiar mi Excel para incluir MyInvestor.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Sin ellas estaría muy perdido.
#12614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre las comisiones de los bancos por tener el dinero en cuentas normales. Le tocó el momento a mi madre. le cobran 240€ anuales por tener sus ahorros en CaixaBank o bien que contrate un Seguro/Fondo supongo que de gestión activa con 25%RV/75%RF y un 1,3% de comisión más prima de 0,08%. Si mete los 20K que le obligan esto supone en comisiones 260€, más que las comisiones si no contrata nada. Además es un seguro de vida a 5 años.
Opciones:
1.mover pasta a ING y listo. Tiene el fastidio de mover todas las domiciliaciones y algunas no son fáciles de gestionar.
2.contratar algo en Caixa pero de bajas comisiones y poco riesgo. Alguna recomendación.
Gracias!!
#12615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cambia de banco ya! Menudo atraco...
#12616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tened en cuenta que de cara a hacienda tener el mismo fondo en dos comercializadoras es un follon de narices, debemos tener el mismo fondo solo en una comercializadora para no liarla. O sea que si tenemos Vanguard en myinvestor no debemos tenerlo en R4 y viceversa. Saludos ;)
Se habla de...