Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.270 / 1.845
#10153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias!!

#10154

Re: UnRe: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

sorry,lo he mirado mal

#10155

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...me refería hasta que años vas a mantener tu cartera sin tocarla... si tenes pensado vender o traspasar cuando esto baje entiendo que haces timing, con lo cual será mas difícil acertar que por ejemplo si vas a 25 o más años.

#10156

Re: UnRe: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias @dullinvestor

Lo investigaré ☺️

#10157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llamé a un asesor y me dijo que ante un derrumbe es mejor liquidar RV pasiva. 

Lo que está claro es que tu asesor no es un tal Bogle. :-D

¿Te dijo el momento exacto en qué debías liquidarla y el momento exacto en el que debías volver a entrar? El concepto de "ante un derrumbe" es de lo más ambiguo.

#10158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me dijo que dentro de un año liquidara. Yo ante los rumores de la opinión pública de un cierre de ciclo y recesión, le dije que podría hacer con la renta variable, y esa fue su respuesta.
Llevo 3 años transfiriendo un 1% al año RV a RF. Pero no estoy promediando.
Mis expectativas es para una década o más.
Supongo que este asesor me sugerio que liquidara cuando hubiese algún indicador de fin de ciclo y luego volver a invertir.

#10159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que este asesor me sugerio que liquidara cuando hubiese algún indicador de fin de ciclo y luego volver a invertir.

Me temo que no hay ningún indicador fiable de fin de ciclo. Que alguien te aconseje vender en máximos y comprar en mínimos (que es lo que vino a decirte) me parece un consejo sabio pero totalmente inútil si no sabes cuando se van a producir.

#10160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sólo los fondos de gestión pasiva han aumentado su patrimonio en octubre (2,4 millones de euros). Fuente: Expansión. Que raro, ¿a qué puede ser debido?

Se habla de...