Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.575 / 1.845
#12594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Del Amundi epra nareit, vanguard no tiene, pero Ishares tiene uno con menos comisiones que el Amundi . El  Isín es IE00B83YJG36
#12595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es el  IE00B83YJG36 , cierto, tiene una comisión del 0.22 % mientras que el de Amundi es 0.34 %
#12596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Investigando los fondos de Myinvestor veo que tienen dos clases del Amundi JP Morgan Global Govies. En concreto son la AHE-C  LU0389812933  y la AU  LU1399299004 (esta última no sé por qué no aparece en Morningstar). Alguien me podría explicar la diferencia entre ambas y cual nos sería más beneficiosa como bogles europeos? Entiendo que ambos tienen mismos gastos de gestión 0.35, que la primera tiene el euro cubierto y que la seguna es la versión en dólares. El hecho de que las mayores posiciones sean de bonos USA hace que la versión AU sea más beneficiosa por tener menos gastos de cambio de moneda?

Saludos
#12597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros. Una duda que me ha surgido.
Por no liaros mucho, voy a redondear.
Suponed que tengo una cartera 60/40. Con 4 fondos. 
2 de rv que tienen un peso del 50 y el 10 % respectivamente.
2 de rf que tienen cada uno un peso de un 20%.
Rebalanceo anualmente, ahora voy a aportar pero la cantidad no tiene un efecto considerable sobre el total.
Así que mi duda es ¿cómo distribuyo la aportación? ¿El mismo peso que tengo en teoría los fondos o aporto todo a los que estén más desviados y luego ya rebalanceo al principio de año que es cuando toca ese rebalanceo anual?
Gracias.

#12598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El AU es en dólares y sin cubrir divisa. Al ser en dólares, tendrás comisión de cambio de divisa en la compra y en la venta. Y el hecho de que no esté cubierto hace que tengas un exceso de volatilidad, cosa que no es aconsejable para la renta fija.

Mejor el AHE-C para un cartera Bloglehead europea
#12599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola:

¿Alguien me puede decir cómo unirme a ese grupo de telegram? :) 

Gracias.
#12600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

Lanzo una pregunta general usando como ejemplo los fondos indexados al MSCI World. Viendo el bajón que ha pegado estos últimos días, ¿os planteáis comprar más o dejarlo como está porque obviamente no sabemos hasta qué punto va a seguir bajando?

Dudo fundamentalmente porque el índice había subido mucho desde mediados del año pasado, con lo que quizás tampoco es que ahora esté especialmente barato, sino a un precio normal, o menos caro.

Como siempre cualquier reflexión o aportación es bienvenida :)
Se habla de...