Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.585 / 1.844
#12674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK Gracias :)
#12675

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen día para comprar!

#12676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
parece que hoy Morningstar vuelve a fallar y da un 19% de bajada para el SP500...

#12677

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

esta bien,bajada de 8,46
#12678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es inevitable que por mucho plan de gestión pasiva automatizada tengamos nos pique el gusanillo de salir a comprar un poco más si tenemos liquidez como tu mismo indicas. Precisamente tenía un extra en mi fondo de reserva que no veía el momento de incluir en mi cartera, si todo de golpe o con DCA y cuándo. Como no lo tenía claro lo estaba dejando sin tocar.
Ahora no veo descabellado el acelerar las aportaciones periódicas comprando lo que esté más bajo (según asset allocation preestablecido) y en lugar de aportar cada mes hacerlo cada semana. Cómo veis la mejor forma de proceder durante los 2 próximos meses?
1.limitarse a incrementar x4 la aportación mensual según asset?
2.pasar a realizar aportación semanal en lugar de mensual según asset?
Me comentó un gestor financiero justo ayer que si tengo liquidez realice compras cada 2 semanas. Por qué 2 semanas y no cada día o cada mes? por defecto la opción que más me está gustando es la 2. Si antes metía X al mes ahora metería X a la semana.
Gracias!!
#12679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Quizas al ritmo que estan yendo las bajadas lo mas sensato seria ajustarse al rebalanceo no vaya a ser que nos quedemos sin polvora antes de que terminen las bajadas.
Yo tampoco me he podido resistir a comprar, era demasiado tentador no asegurarme las aportaciones de todo el 2019
pero a partir de ahora a ceñirse a lo establecido no vaya a ser que tengamos por delante un 2008 y haya que rebalancear varias veces mas de lo que creemos.. 
ahora mismo casi parece que estemos asistiendo al fin del mundo... 
#12680

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La pólvora de mis aportaciones periódicas está a buen recaudo. Estoy utilizando pólvora extra que no sabía cuando invertir. Finalmente estoy haciendo un DCA semanal hasta que termine esa pólvora extra.
Ahora mi pregunta es otra. Dar ordenes de compra con la bolsa cerrada tiene alguna ventaja o inconveniente? Para no complicarme estoy haciendo compras en Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation  IE00B03HCZ61. Como durante el día suelo estar currando lo hago por la tarde o los fines de semana con más tranquilidad. Parece que el fondo es de Irlanda. En qué bolsa cotiza para calcular la hora de cierre y apertura?
Graaacias!!!
Se habla de...