Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.551 / 1.845
#12401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto es, tengo una invitación en Indexa y el primer año solo pagaría el Ter, no sé si me serviria de aprendizaje , pero tengo claro que si sigo en Indexa aunque no me complico, con el paso de los años las comisiones son muy superiores a un fondo indexado por uno mismo. 

Lo que no entiendo es con un perfil parecido en OpenBank e Indexa , como pueden los resultados ser tan diferentes, sé que cada uno tiene sus propios fondos. 
#12402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Quiere decir que si no ingreso una u otra cantidad antes del 13 de Marzo 2020, no obtendré el dinero de esta promoción ? 
Sí, creo que eso es lo que dicen.
Yo nunca cambiaría mi método de inversión por una promoción de un 1%.
Si me pilla de camino, o muy cerca, la cojo y si no, la descarto.

Si lo que te espanta de Indexa solo son sus comisiones, ten en cuenta que solo es algo temporal, hasta que "aprendas".
Y entre promociones y que tu cartera aún es pequeña, el gasto asumido es bastante nimio.
Cada vez estoy más convencido de que no ha sido un error haberte abierto cuenta con ellos.
#12403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@ojolince  Le quería preguntar acerca de un tema que siempre me he cuestionado. Entiendo que con los rebalanceos surge un período aleatorio por esos días en los que hay de cambio de un fondo a otro, unas veces será a favor y otras en contra.  ¿Los rebalanceos los hacen los roboadvisors con mayor celeridad que nosotros particulares? Gracias.
#12404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pagas el Ter y la custodia, no te olvides de ésto.
Precisamente por ésto porque solo pagas Ter y custodia, que pierdes? Como bien dices cuando se te acabe la promoción ya lo mueves y seguro que estarás mas seguro que ahora. Pero bueno son solo consejos. Escoge tú según tu criterio.
Sobre la rentabilidad creo que dijiste que la asignación era 50/50 mientras que Indexa perfil 7 y con Vanguard Inst. notarás un incremento (en teoría) en la rentabilidad, nada salvaje pero se nota.
Saludos!!
#12405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien gracias, pero si opero con Index también , de qué forma aprenderé algo en este primer año, si yo no tengo que hacer nada ?, todo lo hacen ellos, no tengo que preocuparme de nada. De qué forma podría aprender fijarme en como hacen los rebalanceos ?


#12406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi  perfil en Indexa me sale  4/10 
#12407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

de qué forma aprenderé algo en este primer año, si yo no tengo que hacer nada ?
Aprenderás a conocerte como inversor, especialmente si hay alguna corrección que haga menguar tu cartera de forma temporal. Parece una tontería pero creo que es una de las cosas más importantes para todo nuevo inversor.
#12408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como dice Pvila sobre todo ante bajadas, como reaccionarás? Y como lo harías si estuvieras sólo? (Sin Indexa)
Se trata de tocar el agua y ver si te gusta, flotas y te diviertes o nó..... y una vez experimentas y aprendes decides si te pones a nadar o sales a que te dé el sol.....
Se habla de...