Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.485 / 1.845
#11873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, gracias por la respuesta.
Te refieres a Selfbank o Bankinter?
#11874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La inversión directa en fondos índice (No-ETFs) Vanguard para residentes españoles
Tras leer la respuesta ofrecida al usuario BsII s (véase anéxo), puedo entender e interpretar determinados aspectos que os deseo ofreceros (y que espero sean certeros).
No es posible invertir en Vanguard (europa) como administrador de tu capital. Nos indican que debemos ir a su página de productos, pulsar sobre el producto en el que estemos interesados en suscribir, y rellenar el impreso de suscripción propio para el fondo seleccionado.
Este formulario se le hará llegar al „administrador“, que te proporcionará un número bancario que te permitirá realizar la operación de suscripción. En principio, desde la página web de Vanguard, si permite la inversión al inversor particular (100.000 unidades monetarias de divisa del fondo por suscripción), pero indica que rellenar el formulario no significa haber contratado el producto, y que solo cuando el administrador te ofrezca el número bancario para realizar la suscripción es cuando se presupone que terminarás por poder realizar la suscripción del fondo.
Si el administrador solo admitiese inversores institucionales, estaríamos ante un problema imposible de solucionar (en este caso, Vanguard quedaría bien bien puertas a fuera, y el malo de la película sería el administrador, pero quiero pensar positivo y que Vanguard lleva razón y que si es posible para el inversor particular invertir en sus fondos vía mencionada canalización.
Según la web de Vanguard, los fondos son gestionados por la casa Matriz. Lo que hecho en falta, es saber de que parte/empresa obtienes información relativa al fondo contratado y con que regularidad. Del administrador?
Pero bueno, al menos se nos ha descrito el canal de inversión para proceder a invertir en sus productos para el inversor particular.
Saludos,
Valentin 
Fuente: usuario @Bsll s

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta adicional. ¿Alguien ha intentado negociar con R4 para que le quite la custodia de los fondos Amundi?

Gracias de antemano
#11876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se ve claramente que aquí hay muchos intereses porque la gente no descubra ni se escape a la inversión indexada low cost.

En R4 las comisiones de custodia por fondos, se cargan en la cuenta o sobre el capital del fondo? porque a mi madre andar metiendo pasta como que le disuade totalmente.

Yo por mi cuenta tengo OPENBAK, y según las condiciones publicadas en la web no van a cobrar ni un duro por tener fondos de inversión.
https://www.openbank.es/por-que-invertir-fondos-inversion

"Sin comisiones añadidas: Sólo pagarás las comisiones de gestión y depósito detalladas en el folleto de cada fondo."

En su buscador tienen amundis, no todos los que deberían estar pero si al menos estos de referencia de la hoja de dull investor. A mi como último refugio me valen. Quiero decir, que aunque prefiero vanguards, no quiero andar con tantos jaleos. Y además la cartera de mi madre y mía son simples como amebas, un global de renta variable, y un renta fija euro, bueno, tengo también algún monetario pero eso ya veré que hago con él.

LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C

LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10

LU0996179007 Amundi Index S&P 500 AE-C

LU0996177134 Amundi Amundi Index MSCI Emerging Markets

LU1328852659 Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Glob

Cómo lo veis aparte de esto alguna otra opción?

Yo en EVOBANCO (nada) no he visto que se puedan contratar estos fondos, solo me dejaban dos de amundi con TER de 1,8%. ING (nada), no me ofrecen nada más que un puñado de fondos naranja, y unos pocos de los fondos infumables de TER por las nubes.

En BBVA tienen los amundis de openbank (menos emergin markets) y además

LU0996180864 Amundi Index MSCI Japan AE-C

LU0390717543 Amundi Index MSCI Pacific ex Japan - AE

LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) 

Pero....cobran 0,3% por custodia de fondos a salvo de que alguien me diga otra cosa, quizá la cuenta onlline-BBVA no tenga esas custodias... 

Alguna idea más?

#11877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En R4 la comisión de custodia es trimestral y se carga en la cuenta de efectivo que tenga abierta en dicha gestora.
#11878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi también me vale Openbank para la cartera que tengo, con cuatro indexados de iShares, uno de RF corto plazo y dos fondos activos por si suena la flauta. Si Openbank alguna vez permite tener acceso a la rentabilidad fiscal, podría llegar a plantearme ampliar la cartera con ellos.
#11879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué opináis los que estáis contentos con OPENBANK respecto a lo que decía el forero Tarsicio 2 páginas más atrás en este mismo hilo ? Copio y pego su mensaje por si no lo leísteis:

Tarsicio 01/10/19 20:04
¿Cómo qué la web de OpenBank para fondos en una castaña? No estoy de acuerdo. ¡Ya podía ser una castaña! Es mucho peor que eso: es una "m" pinchada en un palo... Y lo justifico, porque lo sufrí hace tiempo, hasta que dije basta.

1) Las órdenes sobre fondos internacionales, se aplican con VL de "pasado mañana" (Son dos días, salvo que des la orden por la mañana temprano, y entonces el VL es del día siguiente, pero nunca del mismo día).

2) Ni por la web ni por e-mail, ni por teléfono, podrás conseguir saber cuál es tu plusvalía/minusvalía fiscal de tus fondos. Solo tienes información de las pérdidas o ganancias desde que llegaron a OpenBank. Así, si recibes un traspaso de entrada, olvídate de cualquier información anterior.

3) Si preguntas por el desglose de participaciones, te contestan que esa información la tiene la gestora. Y punto. Ellos ni pueden/quieren pedirla ni te la van a dar.

4) Y lo más gordo: casi nunca funciona bien la plataforma web para solicitar traspasos de fondos, (e incluso contrataciones y reembolsos). Siempre daba error, y tenías que acabar haciéndolo por teléfono, con el problema añadido de que ese depertamento cerraba a las 4 (o a las 6) y si era después, te jorobabas.

Era un auténtico suplicio. 



Se habla de...