Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.486 / 1.845
#11881

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BBVA esos fondos amundi tienen una comisión de custodia del 0,30% con un minimo de 16 €  y un máximo de 600 €

#11882

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues que no tenía conocimiento de ello. Gracias por la advertencia, lo acabo de leer en el otro hilo. Yo todavía no tengo nada de fondos todavía con ellos... 

#11883

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Orbayu por cierto, Disculpa la ignorancia sobre el tema fiscal y los traspasos.

Pero el tema fiscal constará por alguna parte, porque sino, sería maravilloso para hacienda, me desaparecerían las plusvalía por arte de magia, y a volver a empezar no? (ya sabemos que no es así)

En puridad mientras la información fiscal la tenga la participación, si después vuelvo a hacer un traspaso a otra entidad más "formal" esa información se mantendría? 

Mi idea sería intentar capear el temporal allí, hasta que aparezca otra alternativa más fiable. Sobre todo por que tengo plusvalías...

Alguien que pueda arrojar algo de luz?
#11884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro que consta en alguna parte, sino, ¡apaga y vamos! Lo que pasa es que en Openbank no lo puedes ver, por eso digo que para lo que yo tengo me va bien, pero en el momento que hagas un traspaso, tienes que llevar tú las cuentas de la rentabilidad fiscal y si haces varios traspasos, lo más fácil es perderse. En mi opinión, está bien sólo si te creas una cartera desde cero y no la tocas mucho. De lo otro que comenta Mermao, si un fondo coge el VL D+1 o D+2, en ninguna comercializadora se va a ejecutar el VL en el mismo día y a mi la Web siempre me ha funcionado, aunque pudiera ser que fuera porque no suelo entrar mucho y hago pocas operaciones. En resumen, sólo lo recomiendo para una cartera con pocos traspasos y con pocas operaciones y el hecho de que no tengas acceso a la rentabilidad fiscal, me parece una pasada por parte de Openbank.
#11886

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 En puridad mientras la información fiscal la tenga la participación, si después vuelvo a hacer un traspaso a otra entidad más "formal" esa información se mantendría? 
 Sí, la información se mantiene, siempre que se hace un traspaso, la gestora vuelca los datos fiscales, el problema, es que en la Web de Openbank no los puedes ver.
#11887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tuve una cuenta abierta en Openbank y me experiencia no fue grata:
- Los traspasos internos tardaban en aparecer en la pantalla del ordenador, aunque se cumpliesen los plazos, si es con divisas diferentes al € me tardó 14 días.
- Una vez traspasados todos los fondos a otra entidad y con la cuenta en cero , me costó muchas llamadas y tiempo poder cancelar la cuenta, me pasaban de un dpto a otro .......
Tengo un perfil básico en informático pero su Web deja mucho que desear si la comparo con Bankinter por ejemplo
Igual fui un plazo aislado
Se habla de...