Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
15 / 128
#211

Re: Renta 4 compra BNP

Tienes razón. Ya no lo encuentro.
Pues ya es casualidad que lo haya encontrado antes....

Gracias.
#212

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tengo en bnp el ms global oppotunity I
Con el cambio a r4 que puede pasar?
Lo respetan?
Me permitiran seguir haciendo aportaciones?
#213

Re: Renta 4 compra BNP

No tengo claro como haran en esos casos, aunque creo que esa es una clase limpia y no institucional. Las institucionales en MS si no me equivoco son las Z.

Yo tengo alguna ZH, y hace meses en BNP se nos comunico que eran institucionales y que no cumpliamos con mifid y que nos recomendaban venderlos/traspasar. Desde entonces no permiten aportaciones. Creo que estabamos varios en casos asi.

Ahora con el traspaso a R4, tengo claro que no permitirán aportaciones, pero no si siquiera si nos aceptarán mover esos fondos, porque cuanto menos es delicado a nivel legal, ya que no somos el tipo de inversor al que esta destinado el vehículo. Tampoco se si nos pueden obligar a vender un activo, es algo delicado.

Otra duda es que va a pasar con las clases limpias o con mínimos altos, en los que los incumplamos, ya que también estaríamos incumpliendo las condiciones del folleto. Supongo que ahí si nos dejaran estar, otra cosa será aportar.
#214

Re: Renta 4 compra BNP

¿Selfbank podría ser una alternativa? ¿Alguien con cuenta allí nos puede decir algo? Creo que no tiene vanguard pero si amundi.
#215

Re: Renta 4 compra BNP

También es posible que te cobren comisión de custodia en R4 por esos fondos.
#216

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también tengo ese fondo en Bnp. Y una parte en la clase Z, que para más inri es institucional.
¿Qué va a pasar con ellos?
Ni idea.
Probablemente, ni los de R4 tengan claro a estas alturas qué es lo que van a hacer exactamente.
Cuando se haga el traspaso a R4 y se vean los efectos, si son negativos habrá que estudiar las posibles alternativas.
Hasta entonces todo son elucubraciones.

#217

Re: Renta 4 compra BNP

No deberían si respetan las condiciones de BNP, 50/50 = no comisión.
En principio respetaran eso, el tema es hasta que punto tragarán con fondos que 'legalmente' no deberíamos tener. Esa es mi duda.

#218

Re: Renta 4 compra BNP

En GPM Gestión Pasiva no tienen comisión de mantenimiento y tampoco de custodia, así como acceso a fondos Vanguard con unos mínimos aptos para mortales. ¿Qué les parece? ¿Sería buena esta alternativa?
#219

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias enoc, el problema es que las condiciones de Renta4 en el futuro no me convenzan y quiera traspasar los fondos a otra entidad, ahí ya tendria más problema. Indexa por ejemplo no admite cuentas con varios titulares y no puedo "llevarme" los fondos allí sin reembolsarlos primero.  

Mientras estaba en BNP esto no era un problema, pero ahora con el traspaso y la incertidumbre sobre si Rent4 mantendrán las mismas condiciones en el futuro... te condiciona bastante.
#220

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

En relación a lo de las clases institucionales y los mínimos de aportación inicial pues sabemos que nos dejaron entrar en esas clases y por debajo del mínimo debido a que no somos nosotros quien compra sino BNP Paribas o Renta 4 mediante sus cuentas omnibus y por lo tanto ellos no estan cometiendo ninguna ilegalidad...da igual con Mifid o sin Mifid ya que esto sucede igual ahora. 

Dejarnos entrar en estas clases es cosa de la comercializadora/banco ya que es como si nos prestaran estos títulos, en este caso las participaciones de estos fondos de inversión entiendo que siguen a nombre de BNP o Renta 4 y a nivel interno el comercializador/broker/banco separa estos activos por cliente (como cualquier broker DEGIRO, IB, etc...). 

En caso de haber algún problema legal seria entre nosotros y la comercializadora/banco pero se resolvería fácilmente con la venta del activo y devolución del mismo al banco. No le veo mayor problema a seguir teniendo estos fondos en Renta 4 pero todo dependerá de la política adoptada por Renta 4 en estos casos.

Igualmente entiendo que el activo se podrá traspasar ya que será BNP quien le ceda estos activos a Renta 4 y ellos decidiran sobre este activo, si lo bloquean que es lo más probable, o si nos obligan a vender el activo que no me lo imagino.

Saludos.
#221

Re: Renta 4 compra BNP

Estuve mirando de qué forma incluir alguna medida para comparar realmente (aparte del TER) los fondos, y me pareció que la rentabilidad anualizada de los 3 y 5 últimos años (que obtengo de Morningstar) era la mejor forma, sin complicarme mucho la vida. Voy a intentar actualizar la comparativa al menos a finales de mes.
Como habéis comentado, las rentabilidades de los años naturales, a pesar de ser la forma más habitual de reportarlas, es bastante inadecuada para comparar el desempeño de los fondos. Esos periodos justo pillan días festivos, muy propensos a que distintas gestoras publiquen o no valores liquidativos, lo cual invalida las comparaciones. 
En general parece que Vanguard es capaz de rascar alguna centésima más de rentabilidad, supongo que haciendo valer su larga experiencia en la gestión de fondos indexados y la eficiencia adquirida, pero Amundi es capaz de replicar muy bien también el rendimiento de los índices.
#222

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Pepeca52, 

Donde has encontrado esta información? en la web de GPM no he visto nada al respecto y lo que llaman "gestión pasiva" lo venden como una gestión discrecional con tres tipos de carteras no como autogestión del usuario.

https://www.gpmbroker.com/gestion_pasiva.aspx

Si tienes más detalles te agradecería enlazaras la web o el articulo donde consultarlo o si hay que llamar a GPM para que lo confirmen.

Muchas gracias,
#223

Re: Renta 4 compra BNP

Yo he hablado con ellos esta mañana y me han confirmado que los fondos de gestión activa y pasiva que se gestione uno mismo están exentos de comisión de mantenimiento y de custodia. Otra cosa son los modelos de carteras que ellos mismos gestionan, que creo que es a lo que usted se refiere, esos sí tienen comisión, al menos de gestión. 
Un saludo, buenas tardes
#224

Re: Renta 4 compra BNP

Pido disculpas de antemano. Como veo que nadie responde mi pregunta, voy a formularla nuevamente, por si hay alguien que me pueda ayudar. Me pasa  como algunos de este hilo, estoy en BNP, y soy nuevo en esto y me encuentro en la tesitura, de que hacer. He estado ojeando por la web y he encontrado lo de tressis. Alguien ha trabajado o trabaja con Tressis? Me puede decir o aconsejar , de como funciona? . Renta 4 de momento, no me inspira mucha confianza, por eso, de las comisiones y las entradas tan altas que tiene en muchos fondos. Gracias
#225

Re: Renta 4 compra BNP

¿Cómo qué la web de OpenBank para fondos en una castaña? No estoy de acuerdo. ¡Ya podía ser una castaña! Es mucho peor que eso: es una "m" pinchada en un palo... Y lo justifico, porque lo sufrí hace tiempo, hasta que dije basta.

1) Las órdenes sobre fondos internacionales, se aplican con VL de "pasado mañana" (Son dos días, salvo que des la orden por la mañana temprano, y entonces el VL es del día siguiente, pero nunca del mismo día).

2) Ni por la web ni por e-mail, ni por teléfono, podrás conseguir saber cuál es tu plusvalía/minusvalía fiscal de tus fondos. Solo tienes información de las pérdidas o ganancias desde que llegaron a OpenBank. Así, si recibes un traspaso de entrada, olvídate de cualquier información anterior.

3) Si preguntas por el desglose de participaciones, te contestan que esa información la tiene la gestora. Y punto. Ellos ni pueden/quieren pedirla ni te la van a dar.

4) Y lo más gordo: casi nunca funciona bien la plataforma web para solicitar traspasos de fondos, (e incluso contrataciones y reembolsos). Siempre daba error, y tenías que acabar haciéndolo por teléfono, con el problema añadido de que ese depertamento cerraba a las 4 (o a las 6) y si era después, te jorobabas.

Era un auténtico suplicio.

Guía Básica