Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.483 / 1.845
#11857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Perdonad mi sublime ignorancia, pero.... 
¿No se podría crear una comercializadora de Fondos sin ánimo de Lucro? 
#11858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

en el  LU0996182563 son 150€ las sucesivas. no logro mirarlo en el resto, pero en el  Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C también son 150€, por si pudiera ser lo habitual.
#11859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por ser educado, te diré que a mi el fútbol me importa un pimiento. Así que, si el tito Floren va por allí, peor me lo pones.
#11861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un ejemplo a título ilustrativo:
Tengo dos cuentas
1. Robaadvisor, compuesto por x fondos indexados., patrimonio 50 mil Euros.
2. Renta 4, cartera con un fondo de gestión activa. 3 mil Euros.

Deseo hacer un traspaso por un importe de 4 mil Euros de la cartera de Roboadvisor al fondo de R4.

Este traspaso es posible sin tener que pasar por Hacienda; y no hay costes derivados del traspaso?

o para obtener mi finalidad, es obligatorio vender participaciones en el Roboadvisor por valor de 4 mil Euros, que pasan a cuenta corriente, para luego hacer un traspaso de capital, y comprar nuevas participaciones del fondo de Renta 4.

Es que desconozco el proceso.

Gracias por tu apoyo,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El retorno de cartera roboadisors a fondos indexados significaría pasar por Hacienda, o me equivoco?.
No, no tendrían impacto fiscal. Son simples traspasos entre fondos. Al menos en Indexa Capital, que es el que mejor conozco.
Saludos
#11863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay costes y sí es posible. En ambos sentidos.
Saludos
#11864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tiene que hacerlo desde la web de Renta 4 y creo que tiene usted que elegir uno de los fondos que componen su cartera en Indexa Capital, es decir, que Indexa no elige el fondo de origen a traspasar, si no que tiene que elegir usted de entre los fondos de su cartera. Luego Indexa rebalancea para que su cartera quede más o menos igual que antes del traspaso. Creo que es así.
Se habla de...