Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.245 / 1.846
#9953

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disculpa zarfrax, siento haberte reliado 😅

#9954

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todo lo contrario. Me alegro que me hagais pensar en eso, pues siempre te ayuda a pensar y no dar las decicisiones por acertadas.

 

Ayer noche y hoy he estado pensando y vereis. Cuando hablo de partir el fondo Amundi World en Fondos en realidad me pienso en dos: Amundi SP500 y Amundi Japon. Me explico:

Amundi World comprende: NorAmerica: 63.6%; Japon 9%; Asia 2%; Reino unido 6,4%; Zona Euro 11%; Zona no Euro 4,8%

 

Hay que tener en cuenta que al ser Europeos la idea principal y casi la cartera de fondos indexados por defecto es: World + Europa + Emergentes (y quien puede Small Call). Donde con el Fondo de Europa intentas corregir la poca presencia de Europa en el fondo World.

Sabiendo solo habria que dividir el Fondo World en dos: Amundi SP500 + Amundi Japan. Con esto conseguiriamos la presnencia en Estados Unidos y en Japon, quedando asi

Amundi SP500: USA 100%

Amundi Is Msci Japan Ae-C Eur: Japon 100%


Amundi Is Msci Europe Ae-C: Zona Euro 46%, Reino Unido: 26,3%, Zona no Euro: 21%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C

 

En realidad seria solo dividir el World en dos fondos, porque de una u otra manera los fondos de Europa y Emergentes hay que tenerlos si quieres diversificar y abarcar todo el mundo.

La eterna duda sera siempre la misma. Al no tener un unico fondo, donde invertir cada mes es lo que hay que valorar.

Como lo veis?

#9955

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Tengo mi cartera por zonas geográficas e invierto todo los meses en todos los fondos y luego cuando toque, hago el rebalanceo de la cartera.

Con respecto a los fondos que comentas:

 - Me gusta más el LU0389812347 - Norte América. Lo veo mejor que el SP500 porque tiene algo de Canadá.

 - Echo en falta uno de la zona pacífica exceptuando japón, por ejemplo LU0390717543.   

Un saludo.

#9956

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

 

Yo al final y despues de mucho leer lo he hecho como como tu comentas:

AMUNDI INDEX MSCI EM AE (EUR) ACC 10.7%
AMUNDI INDEX MSCI EUROPE AE (EUR) ACC 35.84
AMUNDI INDEX MSCI JAPAN AE (EUR) ACC 7,69%
AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC 45.68%

Al hacer aportaciones solo de 400e tengo que ir rebalanceando sobre la marcha para que queden unos porcentajes mas o menos así, pero no son fijos

 

 

 

#9957

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al igual que @zarfrax, no incluyes el MSCI Pacific ex Japan. ¿Lo haces por alguna razón?

Un saludo

#9958

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que yo veo, la mejor réplica geográfica del MSCI World sería:

Un fondo Norte América, como estos 3: LU0389812347 , LU1049757120 , LU0987206777   ( Fondo Clean )

Uno Europa: LU0389811885

O si sólo quieres la zona EURO de Europa o la quieres sobreponderar: LU0389811372

Pacífico sin Japón: LU0390717543

Japón: LU0996180864

Y esto...  le añades un Emerging Markets, y un Small Caps...  y así estás invertido en economía mundial, pero por zonas.

Será mejor hacerlo por zonas o no?   Habrá una diferencia relevante?  No lo sabemos 😅

 

#9959

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, no tengo ningun motivo, al final no tengo mucha idea, y esta inversion viene de la conclusion de lo que he leido y es que estos son los fondos para tener diversificacion global, con los menos fondos posibles. Tampoco tengo small caps... Al final esta inversion la tengo como ahorro 'no tocar' para la jubilacion (tengo ahora 35, por lo que sera a otros 35 años)

#9960

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1.- Uno global otro de renta fija, porcentajes que le dejen a uno dormir y unos instantes para contratarlos.

2.- Aportaciones periódicas según el plan preestablecido.

3.- Aportación algo mayor si baja un 10% u otro % no inferior a ese (opcional).

4.- Desinstalar aplicación de seguimiento y sólo mirar lo justo para aportaciones.

5.- Rebalanceos muy perezosos, día de cumpleaños, fin de año, u otra fecha fija. Incluso cada dos o tres años. Pero sólo una vez. Posible acomodación a la baja del % de RV según edad.

6.- Dejarlo cocer a fuego lento durante 25 ó 30 años.

7.- Servir al gusto de cada uno con retiradas planificadas y posible optimización fiscal.

Se habla de...