Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.223 / 1.845
#9777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No,lo siento

#9778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El índice que se replica es de Reits en países desarrollados por capitalización bursátil, en el que algo más del 50% de su peso recae sobre los REITs USA. El comportamiento de REITs USA se conoce, el compañero Carlos aporta "el sistema periódico del comportamiento de clases de activos interanuales". De modo, que para simplificar el tema, uno puede concentrarse en la correlación de activos USA.

En mi opinión, en los últimos 40 años solo detecto una única descorrelación, pero muy importante en cuanto a su magnitud, en el mercado bajista de agosto del 2000 a febrero de 2003, en el que el S&p 500 sufrió una caída del 43%, mientras que los REITs USA obtuvo una subida de 28%. Por lo demás,creo que el comportamiento de los REITs USA ha sido más parecido al comportamiento de una asset class más propia de la renta variable durante todos los años. 

El otro gran mercado bajista de los últimos 40 años fue la de octubre de 2007 a febrero de 2009, en la que el S&P 500 sufrió una caída del 51%, mientras que los REITS USA obtuvieron una caída del 63%.

Entiendo, que hay que diferenciar entre diversificación sectorial, lo cual si se consigue tomando una posición fija en cartera de REITs, y descorrelación con Renta Variable, en cuyo caso esta descorrelación va a depender mucho (en este caso) de periodo temporal que se analice. A 40 años por ejemplo, la descorrelación será mayor, porque pilla el mercado bajista 2000-2003, pero imagino que para periodos antes y después de estas fechas, la descorrelación con la renta variable no haya sido (tan) efectiva.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a ambos por las respuestas, muy interesantes, asi como el us-annual-asset-performance-comparison-1978-2017, el cual desconocia. Me lo guardo en favoritos :)

Pues de momento seguiré con mi pequeña proporción también en REITS, a ver como evoluciona en el futuro.

#9780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos:

Alguien me puede sacar de ésta duda?

¿Un particular puede invertir en los fondos VANGUARD Institutional?

#9781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, pero el mínimo es muy alto. No sé si es 1M€ o algo así.

#9782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Diner777

Un saludo

#9783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,
Ya tengo decidido el fondo de RV (Amundi MSCI World Aec), que quiero contratar, y ahora estoy decidiendo el de RF, y mientras tanto quería ir moviendo los papeleos que me pueden ir pidiendo en la comercializadora.

Mi duda surge con renta4 y Bnp,

¿Los costes de serán los mismos? Hay una comisión de 2€en BNP a la hora de sacar dinero de la cuenta hacia afuera, pero no tendría importancia.

¿Las aportaciones que haga mensualmente se asignan proporcionalmente a los fondos que tenga?

Sí hago una aportación mensual de 100€,¿Cómo gestiona cada una de ellas si no llega al valor de la participación?

¿Cuál de los dos os inspira mayor confianza para dejar vuestros ahorros durante muchos años?

De cara a abrir un fondo para mí hijo, ¿Cómo debo abrir ese fondo? ¿Él como titular y yo como autorizado?
Lo pregunto para no llevarme un susto más adelante con el tema de las herencias,etc

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Se habla de...