Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.222 / 1.845
#9770

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Es que lo que voy leyendo es que la renta fija el 90% está en negativa y la verdad que me frena coger uno, que de momento no sé cuál coger, para entrar en negativo.
Intentaré encontrar esos parámetros que me comentas en el fondo de morningstar.

Lo de transferir de un fondo a otro, es porque al empezar sin capital voy a suscribirme al de Amundi que réplica el índice MSCI World, con lo cual pensaba que si a la larga iba acumulando capital, podría cambiarlo por dos que dieran más peso a EEUU y Europa y otro de RF.

Por una parte he realizado el test de perfil de riesgo en indexa y para capitales inferiores a 10000€ te asigna dos fondos y poco más y yo quería replicar eso en renta4 porque veo que el Amundi MSCI world es fácil de contratar pero claro, me tengo que buscar la vida para encontrar ese fondo de RF, además me frena que las comisiones en indexa son más altas que en renta4, como es lógico.

Bueno, perdón por el tostón.
Un saludo y gracias

#9771

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

Un saludo

#9772

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguna opinión sobre este fondo de M&G  GB00B39R2S49 ....Global,Reparte dividendos, invierte casi la mitad en USA y un buen pico en Canada y UK, no lo viene haciendo mal y ahora no parece mala entrada por si hay rally fin de año...Gracias

#9773

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En indexa con el plan amigo,los primeros 10000 euros el 1 año las comisiones te quedan sobre un 0,45%

#9774

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguien conoce algún fondo o etf parecido al amundi epra nareit que lleve más de 15 años?

Me gustaría ver su supuesta descorrelacion con la RV y no me vale la crisis inmobiliaria de 2008, necesitaría remontarse a 2002 con la crisis punto com.

#9776

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el 2002 el real estate como activo subió un +5,22, si es lo que buscas. (consulta este link para ver como se han comportado anualmente los distintos activos en USA desde 1978 a 2017: http://banners.bullionvault.com/en/us-annual-asset-performance-comparison-1978-2017.pdf)

De todas maneras yo no me tomaría muy en serio los backtests. Se podría decir que aquello era entonces y esto es ahora. Las circunstancias siempre son distintas y está bien conocer que pasó en el pasado pero difícilmente se va a repetir un mismo escenario.

Si lo que buscas en los REITS es un activo para descorrelacionar de la renta variable y protegerte de futuras caídas, hay discrepancias. En el libro de Larry Swedroe & Kevin Grogan "Reducing The Risk Of Blacl Swans", los autores se hacen eco de un par de estudios (de Kizer & Grover y de Stelk, Zhou & Anderson) que mantienen que los REITS son renta variable con marginales beneficios en la diversificación y que no deberían recibir un peso en las carteras mayor que el que está reflejado en la capitalización del mercado. Sin embargo si vas a la web de  https://portfoliocharts.com/portfolios/ verás que un buen número de carteras (casi la mitad) si que los incluye. El mismo  David Swensen (manager de Yale) les da un peso de hasta un 20 %.

 

 

 

Se habla de...