Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.237 / 1.846
#9889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final después de hacer las suscripciones correspondientes y los rebalanceos entre los fondos que ya tenía se me queda una cartera así..

Amundi Index MSCI EMU LU0389811372 RV Eurozona 15%

Amundi Index MSCI World LU0996182563R RV Global 60% 

Amundi Index MSCI Emerging LU0996177134 RV Países Emergentes 15%

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ES0176954008RF Diversificada 10%

 

Si ya se que el último no es pasivo, pero en renta 4 no he encontrado ningún fondo indexeado de corto plazo. Ahora a hacer las aportaciones mensuales al que esté mas separado de su objetivo y a esperar.

Dentro de un año me compararé con los robadvisors con su cartera con el mismo perfilado 9/10 y si veo que lo hago bastante peor pues hacia ellos que iré. El primer año voy a intentarlo yo.

#9890

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

¿Existe algún sitio en el que consultar el máximo anual o general (VL) de cada fondo? busco alguna forma sencilla de encontrar ese "precio máximo" alcanzado (ej IE00B03HCZ61), lo más que veo son las cotizaciones históricas pero sin determinar esto mismo.

Muchas gracias

#9891

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay páginas que te puedes descargar en un Excel las cotizaciones, después puedes ordenarlas por VL y ya tienes el valor máximo con su día de cotización.

#9892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese fondo en concreto puedes verle aquí:

https://www.comdirect.de/inf/fonds/detail/chart.html?timeSpan=5Y&ID_NOTATION=12512160#timeSpan=1Y&e&

Pero no esperes encontrar fondos españoles en una base de datos alemana como esta.

Te explico:

Debajo del gráfico puedes leer el mínimo y el máximo en una determinada ventana temporal, en este caso el último años.

Puedes mover con el cursor la línea roja dentro del gráfico y verás en la parte superior del gráfico fecha y cotización.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentín

es lo que estaba buscando

Saludos

#9894

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si tu distribución de activos es la misma que un robadvisor y tienes menores comisiones como tienes, lo tienes que hacer mejor por narices, y de no ser así, es por que tu distribución de activos no es la misma

#9895

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre eso está claro. Pero yo opero solo en r4 y con amundi, no tengo acceso a los vanguard y paso de abrirme una cuenta en Paribas.
El asset allocation falta ver si es el correcto, pero me la juego con este.

#9896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, conocéis el ETF , RSP de Invesco?

Invierte en el SP500, pero igualando el peso de las empresas que lo componen, y lo curioso... es que supera al índice

Se habla de...