Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.220 / 1.844
#9753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Yo tampoco creo que sea necesario tener otro fondo, aunque sí que te recomendaría que mirases bien la distribución de activos dentro del fondo, ya que hay quienes no se sienten cómodos teniendo un 62% de la inversión en Estados Unidos y lo compensan con un índice europeo. Aunque esto ya es cuestión de gustos.

Te dejo su último informe aquí por si te interesa:

https://www.msci.com/documents/10199/890dd84d-3750-4656-87f2-1229ed5a5d6e

En mi opinión, si realmente vas a largo plazo, tienes un perfil de riesgo algo y crees que vas a poder aguantar bien las bajadas, entonces adelante. Para que te hagas una idea, su máximo drowdown anual fue del 37,6% en 2008 (no es para asustarte).

#9754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Es necesario otro fondo de inversión para rebalancear?

Obviamente para rebalancear se precisa tener al menos dos fondos.

¿Es recomendable tener un fondo de renta fija?Si es así ¿Cuál me recomendáis o qué parámetros tengo que tener en cuenta para encontrarlo?

Si que es recomendable para controlar el riesgo de tu cartera. En este excel encontrarás algunos fondos de RF:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Si el valor de liquidez es de 166€ y mis aportaciones son de 100€ mensuales, ¿Compraría una participación cada dos meses o la parte proporcional con esos 100€?

Comprarías partes fraccionales de una participación. Eso no es problema. De todas formas, dependiendo del banco que utilizes y del fondo es posible que haya algún requisito de inversión mínima. En BNP no lo hay pero en Renta 4 sí (creo que son unos 200€ en el fondo que comentas).

Saludos

#9755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguien que opere en renta 4 me puede informar de el mínimo para las aportaciones mensuales en renta 4 para estos fondos? creo que la primera suscripción son 200, pero me interesa saber las aportaciones minimas posteriores..

Es que algunos dicen que 200, otros que 50, y otros que 100.

Gracias anticipidas a aquel que pierda un poco de su tiempo. 

 

Amundi IS MSCI World AE-C ISIN LU0996182563 

Amundi IS MSCI Europe AE-C ISIN LU0389811885

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C ISIN LU0996177134

#9756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Variadito está el tema:

World AE-C: 200 inicial y 50 sucesivas

Europe AE-C: 200 - 200

Emerging AE-C: 200 - 100

#9757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

En R4 las aportaciones iniciales son 200 € y 50 las sucesivas. En bnp no hay mínimos ni en las iniciales ni sucesivas....Vamos que podrías aportar 1 €.

Un saludo

#9758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En r4 cobran por la suscripción o compra del etf 15 euros, las aportaciones sucesivas o mensuales no cobrarán supongo?

#9759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para aquellos que se plantean hacerse la vida lo más simple y automatizada posible, y que quieran mantener o estar invertidos en máxima calidad (Vanguard), ya que BNP nos obliga a renunciar a parte de ellos, pues yo, en comparación con Finizens e Indexa, tomaría también en cuenta a Impassive Wealth, les acaban de aprobar el fondo, siguen las directrices que todos conocemos con un "extra" añadido, su algoritmo que maximiza aún más. Al igual que Baelo, se está gestionando por Esfera Capital, y tendría prácticamente la misma comisión que éste, 0,60% (gestión) y 0,08% (custodia). Uno de sus autores, ya se dejó ver en su día por este hilo... En próximos dias se sabrá mas información.

https://twitter.com/JM_ImpassiveW/status/1041359126473961479

https://twitter.com/JM_ImpassiveW/status/1006882739025571841

Yo de momento, mantengo la mitad de mi posición en Baelo (dividendos crecientes), y la otra mitad me la gestiono yo con Amundi / Vanguard´s en BNP, porque pienso que no supone demasiado esfuerzo y el ahorro en costes aún es significativo, pero lo dicho, el que quiera hacerse la vida aún mas fácil va teniendo opciones con comisiones más o menos buenas.

Saludos

 

#9760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

siguen las directrices que todos conocemos con un "extra" añadido, su algoritmo que maximiza aún más.

¿Y en qué consiste este algoritmo?

Se habla de...