Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.273 / 1.845
#10177

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo indexa y mi mujer Finizens, y me resulta más profesional Indexa.
En Finizens, por ejemplo, no dan resguardo de las operaciones periódicas. No sabes las participaciones que has comprado ni a qué precio... Están más verdes. Me da más confianza Indexa.
Las carteras son algo diferentes, creo recordar que Finizens tiene algo de oro y reits, Indexa no.

#10178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias.
Ya vi había oro y REITS en Finizens, lo que no recuerdo si en los PP o en los planes de ahorro.

#10179

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He estado echando un ojo a los PP de Indexa y tiene uno RV y otro RF... en este caso cuando los porcentajes se descuadren, hay que hacer el rebalanceo de forma manual, no??

Veo que CNP-Morningstar tiene un plan dinámico, que se podría adaptar a lo que busco. Alguna experiencia de alguien con esta gente??

#10180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me suena que Indexa y Finizens hacen rebalanceo automatico, creo recordar haberlo leído en algún sitio

#10181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He estado echando un ojo a los PP de Indexa y tiene uno RV y otro RF... en este caso cuando los porcentajes se descuadren, hay que hacer el rebalanceo de forma manual, no??

El rebalanceo es automático para mantener el perfil de riesgo a lo largo del tiempo. Puedes leerlo aquí (sección "Monitorización y reajustes de tu cartera"):

https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Saludos

 

#10182

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, como te decía en el otro hilo yo buscando rebalanceo y era reajuste jajaja

#10183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Recientemente he abierto un PP  en Indexa. Valoré Finizens e Indexa, Finizens aparte de bolsa y bonos pone algo de REITS y oro en la cartera, Indexa es más tradicional y combina Renta variable & Renta Fija. En mi caso tengo inmuebles alquilados y también algo de oro físico que va en porcentaje de mi cartera Bogle, por lo que descarté Finizens. Las comisiones, en concreto de los PP (en una cartera de inversión  no hay tanta diferencia) también son más económicas las de Indexa (creo que 0’68% respecto 0’85%).

El proceso de alta espectacular la verdad, todo online, tardé 10 minutos en dar mis datos, validar mail, validar teléfono y responder las preguntas para decidir mi perfil y porcentaje de renta variable y fija. Te piden un número de cuenta para pedir ellos mismos el importe de la aportación al PP directamente a tu banco. El día después ya estaba operativa la cuenta, y dos días después ya estaba el importe trabajando en el PP de Indexa y aún lo tenía en el banco, quedé de cuadros, al tercer día se adeudó la cantidad pactada en mi banco.

De momento un 10, la verdad, muy ágiles y eficientes.

#10184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Una hoja muy interesante.

Se habla de...