Acceder

¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

27 respuestas
¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?
4 suscriptores
¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Hola,

Manolok habla de r4. Allí la oferta de fondos de clases limpias es muy inferior a la disponible en bnp por eso hay muy pocos fondos con comisiones añadidas en r4. En bnp si hay bastantes fondos de clases limpias, aunque esa comisión es evitable.

Un saludo

#17

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

BNP Paribas creo que es una cuenta omnibus. Renta 4 creo que no.

#18

Fondos con comisión adicional de custodia en BNP

Resulta que no puedo editar mi contestación a manolok...el se refiere a los fondos con comisión en Renta4 y mi contestación es para BNP.

Gracias a Ju0ngm  por la advertencia.

#19

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Efectivamente me refería a R4

#20

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Fuerte caída en el informe trimestral de Renta 4 del volumen en sus fondos propios, entiendo que salida de fondos de True Value y algunos fondos que se le han ido. Te adjunto el comentario que ponen desde el banco:

En Fondos de Inversión de Renta 4 Gestora, el patrimonio gestionado asciende a 3.495 millones de euros, con una disminución del 12,1% frente al mismo trimestre del pasado año.

La captación neta de patrimonio de clientes de la red propia en los últimos doce meses ha sido 210 millones de euros. Esto incluye la captación neta negativa del primer trimestre de este año por importe de 306 millones de euros, debida íntegramente a la política del Banco de mantener el menor nivel posible de saldos líquidos de clientes sin invertir

#21

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Por una parte, como comentas, varios fondos de R4 están pasando una mala temporada, porque no están sabiendo recuperar lo perdido en el último trimestre.

En mi caso también he retirado fondos de R4 por la aplicación de comisiones a las clases limpias en BNP, poco a poco he ido viendo que casi todos los fondos que me interesan tienen una clase limpia en BNP con al que me ahorro entre un 0.5% y un 1% de comisión. Por otra parte los que no tienen clase limpia los necesito para compensar a los que si tienen y así evitar la comisión, por lo que mi cartera en r4 se está quedando vacía.

No os ha pasado a vosotros?

#22

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo estoy en una situacion parecida. Creo que R4 nos pone en esta tesitura. Sin duda ahora mismo es lo mas inteligente. Creo que a R4 le ha salido un competidor serio y esta optando por una huida hacia adelante creando comisiones de custodias paralelas que son pan para hoy y hambre para mañana.

#23

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo, más o menos. He quitado algunos fondos propios de R4, especialmente el True Value por las elevadísimas comiisones del mimso y el comentario de los gestores que no querían hablar más de ese tema. Otros los he traspasado a BNP dado la posibilidad de tener allí los Vanguard y por último, por el "cabreo" del cambio de condiciones de la noche a la mañana sin avisar. Y cuando les preguntas, cada agente da un mensaje distinto. También he pasado fondos activos a pasivos, pues cada vez más convencido que las comisiones de aquéllos, en general, no están justificados.

#24

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo también cambie de comercializadora de R4 a Bnp el año pasado por las clases limpias de Bnp y compensarlo con otros para no pagar custodia. En R4 solo me quedé con los de R4 y este año en vista del mal comportamiento estoy traspasando a Baelo e Impassive ambos de Esfera Capital.

#25

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Ya que estamos. Alguien me recomienda algún fondo que tenga en BNP para compensar las clases limpias?

Yo aporto este

DNB FUND TECHNOLOGY A (EUR)LU0302296495

#27

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Gracias.

Con el Fundsmith me había liado porque en R4 no está la T, sino la R y pensaba que sería clase limpia pero no. También tengo mirado el Mirabaud a ver si me decido.

#28

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Hola,

En R4 también tienen la clase T, lo que pasa es que desde hace poco le aplican una comisión de custodia salvo que ya lo llevases en cartera antes. Si lo llevabas ya, no te aplicarán esa comisión ni para los participaciones que ya tenías ni para nuevas aportaciones. En bnp no existe esa comisión para la clase T y creo que no ofrece la clase R.

No deja de ser llamativo que un fondo que sirve para evitar comisiones de clases limpias en bnp, en R4 esté sujeto a comisiones de custodia...Esperemos no sea preludio de la misma comisión en bnp.

Un saludo

Guía Básica