Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.224 / 1.845
#9785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP ya puedes automatizar las aportaciones, pero tienes que encargarte de que haya fondos en la cuenta el día del mes que automatizarse la aportación, mandando transferencias desde tu otro banco

#9786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto. Aunque también es habitual que puedas automatizar esas transferencias desde tu otro banco de forma que al final una vez dadas las órdenes no tengas que hacer nada para ir aportando períodocamente a tus fondos.

Saludos

#9787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es

#9788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Queria consultaros algo.

Hace 3 meses me inicie en este maravilloso mundo de la gestion pasiva. Me siento muy comodo y hago aportaciones mensuales de 400€.

En este momento mi cartera es:

Amundi World 60%

Amundi Europa 30%

Amundi Emergentes 10%%

Tengo pensado subir algo mas de Europa pero aun no he visto el momento.

Mi pregunta es:

Me gustaría incorporar  Vanguard Small Cap. Pero estoy en Renta4 y no puedo llegar a los 100.000€.

Como veis invertir un 10% en el ETF de Vanguard Small Cap? El problema es que no seria un fondo, y ademas tendria que pagar comisiones por la operacion de compra.

 

#9789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En ese caso puedo poner una transferencia desde BNP y coja el dinero desde otra cuenta bancaria, y en ese proceso, ¿ya compraría participaciones o tendría que programar otra orden para que lo ingrese en el fondo una vez recibida la transferencia?

 

Saludos.

#9790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1.- Ordenas una transferencia periódica en tu banco con destino BNP

2.- Programas la suscripción periódica en BNP de los fondos que desees.

 

Debes de tener en cuenta los plazos para que el dinero esté en BNP en las fechas que deseas realizar la suscripción.

#9791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que puedes es poner que el día X de cada més te coja dinero de la cuenta de BNP y te lo meta en tal o cual fondo en las cantidades que elijas, y tienes que mandar ese importe antes desde la cuenta de otro banco para que el día X de cada més esté en BNP

#9792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Con el ETF no tines el límite mínimo?

Una buena alternativa es utilizar BNP para poder contratar fondos Vanguard sin límite mínimo.

Por cierto, ¿no llevas nada de RF?

Saludos

Se habla de...