Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.050 / 1.845
#8393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se a que link te refieres, no la tengo publicada en ningún sitio pero vamos no es ningún misterio.

RF CORTO PLAZO GLOBAL CURBIERTO 10%

RF EURO GOVERNMENT 15%

RV NORTH AMERICA 23%

RV EUROPA 18%

RV EMERGENTES 10%

RV JAPON 3%

RV PACIFICO 3%

RV GLOBAL SMALL 10%

REITS 8%

 

#8394

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se referirá a que cuando aparece la palabra cartera en un mensaje, automáticamente Rankia la linka supongo que a su herramienta cartera o algo así y pensaba que la estabas esnlazando tú

#8395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazy. Efectivamente, me refería al link que aparecía en tu comentario bajo la palabra "mi cartera". 

A través de que vehículo tienes tu aportación en los REITS? Un fondo? ETF? 

Gracias de nuevo de antemano!

#8396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

Llevo algo de tiempo interesado en la gestión pasiva y me llamado la atención el nuevo servicio lanzado por CaixaBank llamado Smart Money. Ofrecen un servicio de gestión de carteras Online con una comisión de 0,60 % con el que tratan de competir en este nicho de mercado.

A través de un cuestionario te recomiendan una cartera de fondos.

¿ lo veis interesante?

Para alguien no muy familiarizado con las plataformas externas de inversión puede dar más " confianza" que la gestión la realice un Banco conocido y creo que es una ventaja.

Os dejó un enlace de la noticia:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/19/mercados/1521464138_292275.html

Muchas gracias y un saludo

#8397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pues yo creo que depende, de momento el servicio similar que tiene BBVA solamente ofrece fondos de la propia entidad, lo cual en mi opinión convierte a la herramienta en muy poco útil, por decirlo de algún modo suave...

no estoy seguro de si la herramienta de caixabank opera de la misma manera pero si es así, estamos en las mismas. De todas formas, los inversores que dedican tiempo a investigar fondos y a realizar análisis mínimamente exhaustivos (por lo que suelo leer por aquí) suelen evitar la banca tradicional para estas cosas así que supongo que si alguno de ellos está interesado en algún servicio de gestión automatizada acudiría a las entidades independientes

#8398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es ni de coña recomendable pero es muy buena señal que empiece a haber competencia en el sector.

El 0,6% es sin IVA, la comisión real es del 0,723% más las de los propios fondos que están aún por ver, parece que serán propios de la caixa y supongo que el coste total rozará el 1%.

Si alguien es cliente y tiene más información que la aporte.

#8399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con una cuenta en BNP, 2 fondos Vanguard ( 1 de bonos y otro global ).... te ahorras una pasta en comisiones, sencillez máxima y dudo que el "servicio" Caixabank obtenga más rentabilidad.

#8400

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos. No hace mucho que me decidí por poner a trabajar mi dinero con fondos y empecé por ING suscribiendo el Sp 500  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2 que tiene unas comisiones del 1.1%. 

Más tarde abrí cuenta en Renta 4 y me empapé algo más por el foro y descubrí que dentro de la gestión pasiva había mejores opciones y quería confirmalas aquí para rebajar esas comisiones o si me pudierais dar otras opciones vosotros mismos. Los fondos indexados al SP 500 que he encontrado en Renta 4 son 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7RW Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AU-C con unas comisiones TER de 0.30

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MDE     Pictet-USA Index R USD  con unas comisiones TER de 0.75

¿Que os parece? ¿Ya estoy tardando en traspasarlo o hay alguna diferencia que me estoy perdiendo?

Por cierto, buceando en fondos similares en R4 he comprobado que todos los Vanguard que comercializa son con una entrada inicial de 100.000$/€

Edito. Una preguntita más ¿Porque ni siuiera los fondos indexados son capaces de igualar en rentabilidad al índice que replican?

Gracias de antemano 

Se habla de...