Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.140 / 1.845
#9113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, lo que digo es que en la tabla a la que he podido acceder en el enlace que he colgado antes:

https://finect.com/apps/cuanto-puedo-deducir-con-un-plan-de-pensiones-expansion/pill/step/annualGrossIncome

Por una aportación del 5000€ a un plan de pensiones en mi tipo impositivo me permite deducir 3357€, que es un 67% de 5000€

Entiendo que la app de finect que es en base a lo que le estoy dando vueltas a todo esto está bien, claro

#9114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algo me debo de estar perdiendo, yo no sé cómo se puede obtener una deducción superior al tipo máximo. Si alguien tiene a bien ilustrarme...
De todas formas, y para no alargar el off topic, te recomiendo que eches un vistazo a las completisimas aportaciones que sobre estos temas ha hecho @marcos_luque, y a su estupendo simulador.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3615089-calculadora-vitae-para-fondos-inversion-planes-pensiones

#9115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa deducción suena muy fantasiosa, si nos dieses más datos te podríamos indicar.

#9116

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches!

La parte de RV de mi cartera Bogle en BNP está compuesta por el Amundi World (40%), el Vanguard Small Cap (40%) y el Amundi Emerging Markets (20%). El 20% en EM me parece correcto pero lo que no veo es que sólo tenga el doble de grandes empresas del primer mundo que de mercados emergentes, así que be pensado en una nueva distribución 60/20/20. Lástima que el Vanguard Small Caps va tan bien... y eso duele.

¿Qué % de Small Caps lleváis en vuestras carteras indexadas? Gracias!

#9117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El importe máximo que se puede aportar al plan de pensiones es 8000€,  el 46% de esa cantidad es 3680€ que se parece más a la desgravación que indicas. Pero luego el tema es que si esa inversión es con la idea de mantener el poder adqusitivo al jubilarte pues sumarás a las rentas del trabajo (pensión máxima)  lo que rescates que no tendría sentido que fuera muy poco y mínimo te vas al 37%.  Pero psicológicamente cada año te desgravan y eso "mola". 

#9118

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi caso he encontrado un motivo para aportar a un plan de pensiones, aun no siendo (en mi caso ) rentable.

No lo tomo como una inversion, aunque este en fondos de inversion, pues esta comprobado la poca rentabilidad de los fondos.

Tampoco por el tema fiscal, pues lo que me dan ahora me lo quitaran al rescatarlo (en mi caso).

El motivo es que me gusta invertir, y no solamente en fondos indexados, tambien en inmuebles, acciones y oro. Pero el tema es que tengo familia y pense que necesitaba proteger un dinero extra que solo pudiera sacarlo en caso extremo. Necesitaba una especie de seguro que me protegiera de mi mismo. 

He encontrado en los planes de pensiones un seguro que no puedo tocar hasta pasado los 10 años. Aun teniendo efectivo para emergencias se que mucha gente incurre en gastar el efectivo destinado a emergencias ante una oportunidad de inversion, lo malo esque si la inversion sale mal te quedas sin efectivo y si llega un contratiempo fuerte llegan los problemas. 

Asi que tengo mis inversiones, efectivo para emergencias y un "seguro" para proteger un dinero extra para el futuro.

Saludos

#9119

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues me perece que el simulador ese no esta muy bien la verdad

#9120

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo una cartera indexada desde hace 3 años, la cual me va decentemente.

Por otra parte, tengo dos planes de pensiones no indexados, que los tengo para el día de mañana poder jubilarme antes de tiempo. Si me jubilo antes de tiempo y mis gastos no son muchos, podré sacar el suficiente para que me sobren lo mínimo o no me cobren y haya merecido la pena el plan de pensiones.

Como todo en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras, siempre hay una amalgama de grises entre medias que hay que tener en cuenta también. Se dice mucho: "los planes de pensiones son sólo para rentas altas", no lo creo, depende de muchos factores, simplemente con que pienses que el día de mañana vas a cobrar menos que hoy, en principio, ahí compensaría y no necesariamente debes cobrar 60.000€; o simplemente si lo quieres para jubilarte antes de tiempo, viene perfecto.

Se habla de...