Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.039 / 1.845
#8305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

soy nuevo en esto, me he abierto una cuenta en renta 4 y he pensado en invertir un dinero en fondos indexados, con lo que he investigado hasta ahora mi idea es esta a 30% en RF y 70% en RV:

Amundi Fds Index Eq Euro AE-C  20% RF

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)  10% RF

Vanguad Euro Govt Bd Idx Inv Eur Acc  5% RF

Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv Usd Acc 15% RV

Vanguard Us 500 Stock Index Inv Usd Acc  25% RV

Pictet Euroland Index R Eur  20% RV

Vanguard Japan Stock Index Inv Jyn Acc  5% RV

-¿Podríais decirme que os parece?, ¿Cambiaríais algo?. No es mucho dinero y es un dinero que no voy a necesitar.

Un saludo.

#8306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vergüenza ninguna, siempre habrá alguien que sepa contestarte. Tu pregunta da para una amplia y larga respuesta, pero seré breve e intentare ir al grano:

- El mercado de bonos mueve mucho mas dinero que el de acciones.

- El mercado secundario es, en cierta medida, accesible al inversor particular. Por ejemplo, tienes este broker español que te permite comprar/vender bonos  http://www.aurigabonos.es/bonds. Si pulsas dos veces en la pestaña "tir ultima" te ordena de mayor a menor tir todos los bonos que tienen disponibles para comprar/vender. Y si te registras te dejan 15 días para navegar por su plataforma. Y otro ejemplo de mercado secundario:  http://www.eurotlx.com, en este caso, en Italia.

- La renta fija es un mundo muy diferente al de la renta variable. Pero al final, en lo mas básico se parecen mucho: empresas que emiten bonos para financiarse, el inversor espera recuperar su capital+intereses y donde el precio de los bonos se mueve según va funcionando la empresa vs. empresas que se crean emitiendo acciones donde el inversor espera recuperar su capital+dividendos y cuyo precio, el de las acciones, varia según vaya siendo el devenir de la empresa.

#8307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Copio y pego respuesta de BNP:

Le informamos que actualmente no es posible la contratación, pero para fondos alternativos puede contactar telefónicamente con nuestro equipo de fondos de inversión.

A lo que pregunto:

Y hay algún plan para tenerlos en el futuro?

Y respuesta:

Lamentamos informarle que los fondos solicitados no los tenemos disponibles.

En selfbank me han dicho más amablemente que lo van a mirar y me dicen

...

#8308

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una pregunta recurrente, pero que no te dé vergüenza hacerla, que nadie nace aprendido.

Lo primero, tienes que tener claro qué es un bono: es una promesa de devolución de un capital prestado, más unos intereses pactados. Un ejemplo: hace unos pocos años, en plena crisis, el Tesoro español emitía bonos a 10 años con un tipo cercano al 5%. En aquella época no sonaba tan chollo como ahora, pero hubo gente e instituciones que los compró. Cuando los problemas se relajaron, el Tesoro comenzó a emitir con tipos muy inferiores, por lo que aquellos bonos de la crisis se cotizaban mejor (su precio en el mercado secundario subió al ritmo que los tipos bajaron), ya que el cupón era muy atractivo.

Cuando los tipos suben ocurre el efecto contrario: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1820078-subida-interes-deuda-publica-como-afecta-fondos-rf#respuesta_1820440

Puedes comprar bonos en el mercado secundario a través de diversas plataformas. Casi todos los brokers tienen acceso a ellas. Yo nunca he comprado en esos mercados porque considero que me es más fácil acceder a través de fondos, pero en Rankia hay muchos expertos en bonos.

#8309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí el % de RF me sale 35%, no sé si has puesto algún numero mal.  Yo quería preguntarte el motivo por el que inviertes un 10% en bonos ligados a la inflación, y un 5% en un fondo de bonos normales de la zona euro. No es que esté ni bien ni mal, ojo, sino que tengas claros los motivos porque al final el éxito de estas estrategias reside en que sepas mantenerlas a largo plazo o no.

Yo tengo una cartera bogle muy parecida (cambiando algunos pesos, pero eso ya es subjetivo), aunque no empleo fondos de Amundi ni de Pictet (imagino que tú los has escogido por diversificar entre gestoras).

#8310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola trueno12.

De su distribución de activos no puedo opinar, no soy el mas apropiado. Pero creo que si puedo decirle que está obviando un pequeño detalle que tendrá que investigar mejor y que va a dar al traste con su cartera de fondos. Le dejo una pista: fondos Vanguard en Renta4 con poco dinero.....miau miau !!

#8311

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu respuesta,

si, es 35/65, puse 5% en fondos normales de la zona euro porque así lo ví en un modelo que encontre buceando por internet.

¿Lo cambiarías por otro tipo de bono?

#8312

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Yomais,

Mi idea era asesorame en renta 4 mostándo este ejemplo de cartera y ver que alternativas me proponen.

¿Podrías decirme alguna alternativa a los Vanguard con una menor inversión mínima?

Gracias.

Se habla de...