Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.326 / 1.845
#10601

Re: Amundi vs Vanguard

En esos años correcto la información que dices, pero lo que no es normal es el año 2018.

Amundi :  - 5,1

Vanguard :  - 4,3

 

Ahi si existe una gran diferencia, la cual no entiendo el motivo.

#10602

Re: Amundi vs Vanguard

El último valor liquidativo del Amundi es del día 28, y el del Vanguard, del día 31.

#10603

Re: Amundi vs Vanguard

Pues SI tienes razón, había cogido los valores liquidativos en Morningstar y creía que en ambos el precio era ya al cierre del año.

#10605

Re: Amundi vs Vanguard

Si he hecho las cuentas bien, sí es verdad que Vanguard obtuvo mejor rentabilidad hasta el día 28 (-4,94% vs. -5,11%), aunque la diferencia es menor. Creo que es recomendable tomar periodos más largos de comparación, por ejemplo, a día 10 de enero, según Morningstar la rentabilidad anualizada de los últimos 3 años era 7,78% para Amundi y 7,76% para Vanguard. En realidad hasta me sorprende que los de Amundi hagan tan buen trabajo de replicación como para plantarle cara a todo un Vanguard!

#10606

Re: Amundi vs Vanguard

En realidad hasta me sorprende que los de Amundi hagan tan buen trabajo de replicación como para plantarle cara a todo un Vanguard!

Que el Amundi lo haga mejor (en rentabilidad) teniendo el mismo TER, no necesariamente significa que lo haga mejor. El objetivo de este fondo debería ser replicar al índice (no intentar superarlo). De ahí la importancia del tracking error del fondo.

Al menos así es como interpreto yo que debería funcionar un fondo indexado.

#10607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

R4 me recomienda una cartera gestionada de ETF para un 15 % de mi cartera total.
Retorno absoluto:
Amundi ETF ISTOXX EURP MUL-FACT MKT NETR. 7%
JPM EQUITY LONG-SHORT ETF. GLOBAL. 7%

Renta Variable:
LYXOR UCITS ETF IBEX 35 (DR). España. 5%
ISHARES CORE S&P 500 UCITS ETF (DR). 6%
DB X-TRACKERS EURO STOXX 50 UCITS ETF (DR) 9%
ISHARES EURO DIVIDEND ETF EUR DIST. Eur 6%
LYXOR MSCI EMÚ VALUE -DR- ETF D EUR. EUR. 5%
ISHARES EDGE MSCI WORLD VALUE FACTOR ETF. GLOBAL 7%

Evidentemente al ser cartera gestionada tiene un coste de 0,7% S/patrimonio y 5% sobre beneficio si bate su ref.
Que os parece esta opción? Para un usuario tranquilo.
Mi opción es la que me habéis indicado, fondos de Amundi, World, emergentes, bonos, y SMALL cap..
Mi intención es salir de la gestión activa poco a poco.
Please help!
Salu2

#10608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que cuanto mas simple mejor como dice Bogle.

Se habla de...