Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.046 / 1.846
#8361

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si buscas una cartera simple yo usaría el Amundi MSCI world y algún RF gubernamental europea. Tendrá menos volatilidad y mayor rentabilidad esperada.

#8362

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y gracias

¿Algún nombre concreto de fondos de renta fija baratos, disponibles en Renta 4 y que lo hagan razonablemente bien? Para valorarlos.

#8364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

quería preguntaros si vosotros tenéis en vuestras carteras los REIT´s, no sé si creéis son muy necesarios o por el contrario, prescindibles.

Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C LU1328852659 

Me gusta la simplicidad máxima, tener una cartera básica con mis Vanguard...  No soy muy partidario de empezar a acumular más fondos por otros conceptos, pero igual es un error no contar con Reits, al igual que tampoco lo hago ahora con el Oro o Bonos ligados a la inflación.

Muchas gracias

 

 

 

#8365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los REITs ya forman parte de cualquier fondo de RV diversificado. Yo por lo menos no veo motivos para sobreponderar este sector.

#8366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que porcentaje de REITs llevas en cartera?. Lo puedes ver si haces un X-Ray de lacartera.

Los REITs se meten en cartera con la intención de diversificaón (no necesariamente mayor rentabilidad). Mayordiversificación en un marco de cartera local (de país individual), tiene algo más de sentido, que si haces una cartera global.

Como imagino que tienes una cartera global, en mi olinión, puedes prescindir se esta Asset Class. Según mis estudios realizados sobre el mercado USA (no recuerso si fueron 200 30 años de datos), solo en una gran caída de bolsa resulto que los REITs subieron su cotización sustancialmente; en las demás grandes caídas de bolsa no fue así. Dado que la optimización de datos históricos escupen que una optimización de porcentajes de Asset Classes debería estar entorno a un 5% o 10%, algunos inversores suelen incrementar el porcentaje en REITs si su cartera de inversión no llegase a estos porcentajes.

Un MSCI World (para que tengas una pequeña referencia), que cubre el 85% de profundidad de mercado desarrollado (incluído USA), lleva entorno a un 3% en REITs. Un MSCIWorld Small-caps lleva entorno a un 10% en REITS. Luego los REITs se encuentran en empresas de pequeña capitalización.

Yo no llevo REITs, porque mi cartera ya lleva entorno a un 6,5% de REITs, y es un porcentaje que considero estaría entorno a lo que justifican datos históricos como óptimo. Otros inversores asignarán otros porcentajes: así p.e. Roger Gibson utiliza un enfoque basado en el Asset Allocation USA, y otorga un 20% a esta clase de activo. Pero ojo, Gibson aplica un enfoque de inversión basada en el Asset Allocation, y tú lo que pretendes hacer es un "combinado de dos enfoques distintos: inverión de mercado y Asset Allocation", cuyo diseño de cartera es completamente distinto.

Resumiendo: No añadas REITs por dos razones, porque te sientes más tranquilo y es prescindible en una cartera Global. La diversificación ya la llevas invirtiendo en distintos países.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te mando una referencia reciente sobre el tema. La conclusión es: "Swedroe: Real Estate Isn’t Special"

http://www.etf.com/sections/index-investor-corner/swedroe-real-estate-isnt-special?nopaging=1

"For investors using asset classes to determine their allocation, the findings suggest that REITs should receive no more than a market-cap weighting"

Saludos.

#8368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que os parece la iniciativa de Openbank? Es gestión pasiva o activa, los gastos rondan 0.5% para el modelo Paris.
https://www.openbank.es/inversiones/inversion-diversificada

Se habla de...