Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
946 / 1.845
#7561

Re: ORO Fisico

Gracias. Es para hacerme una idea del coste de tener el oro directamente.
¿Tienes alguna opinión acerca de Bullion Vault?

#7562

Re: ORO Fisico

buenas, aprovechando que se habla del Oro, alguien tiene algun link dónde se hable del oro como valor refugio? articulos sobre esto hay muchos, pero que os haya parecido especialmente bueno?

siempre he pensado en oro como anti crisis, pero  las graficas me dicen que a menudo se pega el batacazo como los stocks, lo cual me destruye la idea de oro como valor refugio, y por tanto la de incorporarlo a la cartera.

 

saludos

#7563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quería preguntar si los fondos Vanguard están sujetos a retención en origen, dado que en USA las ganancias de capital a corto plazo tengo entendido que tributan al 20 % y las ganancias de capital a largo al 40 %. Aunque tengo entendido que la rotación en estos fondos es escasa, tendrán que hacer ajustes para replicar los indices, vendiendo valores q salen y comprando los q entran, así como ventas forzosas para hacer frente a reembolsos. En estos casos sospecho q el Tío Sam se llevará su parte del pastel vía retención, cosa q no nos cuentan. 

Saludos y buenas inversiones.

#7565

Re: ORO Fisico

Para complementar el enlace anterior, donde se menciona el db Physical Gold ETC, es interesante echar un vistazo a este mensaje del hilo Bogleheads donde Valentin explica la diferencia entre ETF y ETC.

#7567

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Novedades sobre el nuevo fondo de Antonio Rico:

  • La comisión de gestión será del 0,59% (la más baja de un fondo español con cesta física de acciones).
  • Solo formarán parte de la cartera acciones con una capitalización superior a los 10 billones de dólares.

Además, en la lista de correo privada ya ha anunciado el nombre provisional del fondo y la gestora.

#7568

Oro

Yo comenté lo del Oro, más por tener algo al margen de lo que es inversión en activos financieros, que al final son bits.  No tanto por lo que pueda descorrelacionarse de ellos (aunque también) Y por que en caso de  una crisis, no sé si habra ese respaldo real a la hora de la verdad.

Por eso, pregunto si teneis experiencia en  la forma mas ventajosa de adquirirlo fisicamente

Se habla de...