Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.017 / 1.845
#8129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Igual te podemos echar una mano si nos muestras cómo tienes montada tu cartera. Así a ciegas es difícil.

A mis seguidores que me han consultado cosas parecidas, solían tener la cartera más simple, sin difeneciar por porcentajes exactos en la división geográfica.

Baelo tiene un 60% de RV, 20% en Euro y 40% resto del mundo. Pero si dispones de otras areas como Asia, Emergentes,... la cosa se complica si lo quieres llevar a rajatabla.

Muchas gracias a ti!

#8130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Valentín. Al menos me sirve como nueva referencia a la hora de calcular; son datos con los que no contaba hasta ahora. Muchas gracias de nuevo.

#8131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy teniendo problemas para realizar la suscripción mensual al Vanguard Global Short Term Bond (IE00BH65QK91) en BNP, me pone que no hay saldo suficiente, cuando le estoy poniendo exactamente la cantidad que tengo en el saldo. Otros meses he contratado sin mínimo sin problemas...

¿Sabéis si han cambiado las condiciones de contratación?

Les he mandado un mail, si mañana no contestan les pegaré un telefonazo...

#8132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por pasarte a responder Antonio.

A grandes rasgos tengo esto:

40% USA

30% Euro

10% Emergentes

5% Japón

5% Small Caps

Esto en RV, que actualmente es un 90% de la cartera. El otro 10% es de RF europea.

No me preocupa el tema de los emergentes, japón o los small caps. Están ahí por diversificar, pero siempre van a ser un % pequeño del total. Lo que sí me gustaría es mantener lo más estrictamente el 40% de USA y el 30% de Europa en la renta variable.

Para no complicarme mucho, había pensado en asignar a este fondo un % fijo en la cartera, nunca superior al 10% del total. No va a ser lo ideal para conseguir lo que quiero, pero a veces lo más simple es lo mejor.

#8133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, ese 40% del resto del mundo podrías desglosarlo un poco más? Cuánto pertenece a UA y cuánto a otros países? Gracias!

#8134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te pongo un ejemplo que para nada debes tomar como consejo:

RV USA 40%

RV EURO 30%

RV Emergentes 5%

RV Japón 5%

Baelo 10%

Renta Fija 10%

Sigue siendo algo sencillo y modifica en muy poco tu asignación original.

No variará sobremanera el comportamiento de la cartera, pero si te gustaría tener Baelo en Cartera, podría ser una opción.

Gracias!

#8135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aproximadamente la RV es:

20% Euro

20% USA

20% Global Ex-USA Ex-Euro

Gracias a ti!

#8136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lleva el fondo algo de Emergentes o están considerados en la política de inversión?, o la política de inversión del fondo solo se considera la inversión en países desarrollados. Gracias.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...