Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.051 / 1.844
#8401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...eso hice yo hace tiempo. Tengo los dos que mencionas más baratos. Lástima el requisito tan alto para los Vanguard y creo que además cobran comisión de custodia.

Un saludo.

#8402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es un fondo, el Amundi Index FTSE Epra Nareit Global

#8403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, ya estás tardando en traspasarlo. El de ING es bastante mas caro.

Los fondos indexados lo normal es que tengan cierto tracking error respecto a su índice principalmente por las comisiones del propio fondo, es decir, un índice no tiene ningún tipo de comisión sin embargo el fondo si tiene unos gastos que hace que tenga diferencia que comentas.

De todos modos, por ejemplo en el link  del fondo de Amundi de Mornignstar, el benchmar con el que lo comparan no es el correcto.

#8404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Voy a ponerme a ello pero ahora me he fijado que enlacé el Amundi SP 500 en dólares y he visto que está el mismo denominado en euros "Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C".

¿Mejor contratarlo en la versión AU o en euros?

#8405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.
Me pasó lo mismo que a ti, empecé en ING y luego me di cuenta de que había soluciones mucho más económicas.

Lo que hice fue abrir una cuenta en BNP y allí suscribir los fondos Vanguard que más me convencían (y sin la barrera de entrada de los 100.000); concretamente "Global stock" y "Euro governtment bonds". Ahora que el fondo de ING ha vuelto a subir tras la bajada de principio de año he pedido su traspaso, pero a "Baelo patrimonio" de Antonio Rico. Y sigo leyendo e intentando enterarme poco a poco.

Saludos.

#8406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los de Vanguard los puedes adquirir en BNP (usan cuenta omnibus) a partir de cualquier cantidad.

el TER del fondo indexado al SP500 de Vanguard es del 0,25%

#8407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Euros preferiblemente, así evitas posibles comisiones por cambio de divisa.

#8408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En ambos fondos estas obligado al cambio de divisa, no se pueden evitar, porque las acciones que cotizan en el fondo cotizan en USD y obligatoriamente el fondo tiene que comprarlas con dólares USA. Si se desea hacer un seguimiento (su valor liquidativo) del fondo en EUR, compresé la versión en Euros. Si se desea hacer un seguimiento del fondo en USD, compresé la version en USD. La rentabilidad de ambos fondos será la misma en Euros (estamos ante mismos fondos sin cobertura de divisa).

Los fondos suelen exponer dos tipos de divisas: una es la divisa base, que es en la que hacen los cálculos del fondo; es la divisa de partida con la que compran las acciones del fondo. A partir de la divisa base, se calculan los valores liquidativos en distintas divisas, que yo llamo divisas de publicación para hacer el fondo más accesible a cada uno de los mercados en los que se desea distribuir el fondo, en EUR, GBP, CHF, etc.

Quizás esta entrada ayude a entender el tema de las divisas en fondos de inversión.

Saludos cordiales,

Valentin

P.S: si estuviése equivocado en algo, pues decidmelo... gracias...

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...