Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
749 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Pues a ver si tenemos suerte y hoy nos cambia a dos días y esta noche transferencia realizada porque lo de los tres días tienen que cumplirlo no creo que se hayan quedado pilladas la primera vez que me paso por lo menos a mí que los tres días los cumpliría mañana ya mañana si no hay movimientos voy a llamar

Una pregunta "técnica" sobre el modelo H-100.
Supuesto: contribuyente jubilado mutualista que falleció en 2025 y recibió las resoluciones estimatorias de los ejercicios correspondientes a finales de 2025 y principios de 2026. Uno de los hijos se  dio de alta en el registro de sucesores en septiembre de 2025.
El importe de la devolución de cada ejercicio por el tema de mutualidades supera los 2000 euros, la devolución de la declaración de la renta del ejercicio 2024 (presentada en 2025) también es superior a 2000 euros. La del ejercicio 2025 se está tramitando.
Si el sucesor que se dio de alta solicita la devolución de todo online.¿El modelo H-100 se cubre online a través de algún formulario o debe descargarse e imprimir el modelo H-100 firmsto pdf y una vez firmado por todos los herederos escanearlo y después adjuntarlo a otra documentación requerida como escaneo de autoliquidación  complementaria del impuesto de sucesiones, certificado bancario de una cuenta en la que figuran todos los herederos y el fallecido?
Al seleccionar esa cuenta, ¿entiende hacienda que las reclaman y reciben todos los implicados o hay que explicárselo a hacienda?
Gracias 

os comeis el tarro innecesariamente porque cuando hagan la transferencia os lo comunicarán vía SMS y/o correo electrónico.

El countdown que aparece no representa el estado real (van con retraso) y a veces ni aparece como comentó el otro día Pacomopacomo de tramitada pasó a transferencia realizada, o lo actualizan 2 veces al día o uno. Es una pérdida absoluta de tiempo estar pendiente de algo que sólo es orientativo; además si uno no sabe cuándo le tocará ver tramitada su declaración, que la devolución la tengas en el banco 1 o 2 días después es irrelevante 

Tal cual! he llamado hoy y me han dicho lo mismo que a ti, que la  declaración está en trámite y que no hay más información, que lo que me dijeron no era  correcto, porque no se sabe. Con lo cual  lo de llamar,  de poco sirve, se limitan a  decir  lo que cada contribuyente puede ver en la web de hacienda.

lo que algunos llevamos diciendo desde hace 2 campañas de la renta, y wue a muchos molesta 

Si modifico la dirección , en vez de poner (plaza de la región murciana ) lo borro y pongo ( plaza región murciana ) consta como rectificación??.
Lo digo por hacerlo a ver si así se activa porque desde el 7 de abril está estancada.
A ver si se activa.

Recordatorio:
 Los estados de tramitación y su significado: esos estados son asignados automáticamente por el sistema informático de hacienda, y salvo el último que reza "Su declaración ha sido tramitada conforme .... sea cual  sea la coletilla que completa el mensaje, los otros estados previos NUNCA, NUNCA indican la situación real en la que se encuentra la declaració  dentro del proceso de tramitación.El estado se está tramitando, SOLO significa que la declaración enviada ha sido grabada y entra en el proceso de tramitación.El estado se está comprobando SOLO significa que el sistema las selecciona porque  requieren una mayor revisión/comprobación (que puede consistir en un simple cruce de datos con otros organismos, detección de incongruencias, requerimiento de documentación aclaratoria etc, PERO NO SIGNIFICA QUE YA ALGUIEN ESTÉ TRABAJANDO EN ELLA. Que alguien esté trabajando ya en una declaración SOLO lo sabe el funcionario al que le corresponda y sólo él, hasta que ya esté tramitada o requiera envío de notificación, que ya se entera uno.

Cuando se presenta una declaración rectificativa, el sistema asigna automáticamente el estado de "se está comprobando" a la original y el estado de "se está tramitando" a ka rectificativa y esto NO SIGNIFICA que ya alguien esté comprobando la original y que ya se haya iniciado la tramitación de la rectificativa.
Los únicos estados que reflejan la situación real de ambas son:
-Se ha tramitado estimándose no conforme, la original
 -Se ha tramitado estimándose conforme, la rectificativa.

Los de atención telefónica y atención/información presencial en las delegaciones, NO tienen competencia para tramitar nada, resuelven dudas/consultas y ven la misma evolución/estado de la tramitación de la declaración de la renta que ve el contribuyente, y si les salta algún tipo de aviso por errores en la declaración, lo detectan pero NO pueden actuar sobre la tramitación. Además, si hay alguna discrepancia o error ya se encarga el departamento correspondiente de hacerte saber de su existencia vía notificaciones. Pero la peña erre que erre llamando mil veces, deben aburrirse y disponer de mucho tiempo libre, ¿para qué? para escuchar lo único que ellos pueden decir sobre una declaración: que está correcta o tiene alguna incidencia y que el plazo finaliza el 31 de diciembre. Vamos, la misma pérdida de tiempo que la de aquellos que personan con cita presencial en las delegaciones tropecientas veces,
 Pero bueno, cada uno que dedique su valioso tiempo a lo que quiera.

Enhorabuena a todos los que se os está moviendo hoy, esperemos que en los próximos días se vayan resolviendo para todos,por Valladolid conjunta,dos discapacidades y familia numerosa +5000 presentada el día 8 modifique el borrador pq mi discapacidad no aparecía aún por ser reciente aunque ya constaba en la carpeta ciudadana,resto de datos igual lo que venía en borrador original. Se me colgó al meter la discapacidad y por eso a los 20 minutos tuve que hacer la rectificación. Presenté adjunta aún así toda la documentación pertinente. El 8 de mayo hablé con ADI para confirmar que todo estuviese ok. Tenía las dos en comprobación. El 22 de mayo me pasó la "buena" a tramitando y la otra se ha quedado en comprobación. A día de hoy sigue así. Hoy me han llamado que tenía cita y la señora me ha dicho que es muy complicado y que va para largo. Qué no le tengo que hacer caso a los estados de sí ha cambiado de comprobando a tramitada. No entiendo muy bien donde está la complicación si yo no he cobrado nada y lo he adjuntado todo incluido la explicación de la diferencia entre declaraciones y el porqué pero eso me ha dicho asik nada creo que me iré a final de año que le vamos a hacer.

Enhorabuena a todos los que se os está moviendo hoy, esperemos que en los próximos días se vayan resolviendo para todos,por Valladolid conjunta,dos discapacidades y familia numerosa +5000 presentada el día 8 modifique el borrador pq mi discapacidad no aparecía aún por ser reciente aunque ya constaba en la carpeta ciudadana,resto de datos igual lo que venía en borrador original. Se me colgó al meter la discapacidad y por eso a los 20 minutos tuve que hacer la rectificación. Presenté adjunta aún así toda la documentación pertinente. El 8 de mayo hablé con ADI para confirmar que todo estuviese ok. Tenía las dos en comprobación. El 22 de mayo me pasó la "buena" a tramitando y la otra se ha quedado en comprobación. A día de hoy sigue así la de 2025. Y para mí sorpresa la rectificación de 2024 que hice en mayo para incluir mi discapacidad que tenía carácter retroactivo desde entonces acabo de mirar y me aparece ya tramitada estimándose conforme la devolución asik al menos una sorpresa buena. A ver si ya me rematan la de éste año con un poco de suerte 🍀.

no de trata de complicación, se trata únicamente de que cada campaña se presentan más declaraciones (cerca de 26 millones esta), cada vez la peña se equivoca más por errores u omisione y por tanto cada vez se presentan más rectificativas/complementarias, y sobre todo, como en todo trabajo hay una planificació  previa con unos objetivos finales; en el caso de las campañas de la renta tener s 32 de diciembre sino el 100% de las declaraciones tramitadas casi el 100%, y como en todo trabajo de establecen objetivos distintos, semanales, mensuales, trimestrales, anuales etc.
Tengo la impresión que la gran mayoría de los foreros que participan en este chat son los  más eficientes y eficaces del mundo y el primer día en sus trabajos ya han alcanzado dis objetivos trimestrales/semestrales y anuales y por eso se indignan cuando en las administraciones públicas (que también planifican su trabajo con objetivos a corto, medio y largo plazo) no les han tramitado su declaración como mucho a la semana de haberla presentado, ya empiezan a colapsar mentalmente y luego exponen pseudoteorias y se autoinflingen más enfado e indignación con preguntas que no tienen respuesta; bueno, la tienen pero no les valen por no querer aceptar la realidad. 

Bueno yo realmente a lo que me refiero es que mi declaración en comparación con otras es muy simple a la hora de comprobar. Sobre todo mi preocupación éste año al introducir mi discapacidad nueva es haber presentado todo correctamente ya que tuve el problema de que se me colgó el día de la presentación la aplicación y tuve que hacer rectificación. Posteriormente presente la de 2024 en mayo para incluir la retroactividad y en junio solicité el anticipo mensual para no tener que estar pendiente el año que viene cómo ya hice en su momento con la discapacidad de mi hija y con la familia numerosa. Siempre que he llamado lo he comentado por aquí por si servía de ayuda. Mi interés por cada trámite que he hecho es que todo lo presentado estuviera ok para tener que evitar requerimientos posteriores. Entiendo que somos muchas personas y asumo que cada cuál en su puesto de trabajo hará todo lo posible para que su labor sea lo mejor y más productiva posible. Al igual que hay personas que pasan de todo en sus puestos de trabajo. Ahí va la responsabilidad de cada uno,no se puede generalizar con nada. Yo reitero que he trabajado mucho en la administración y me he encontrado de todo gente súper eficiente y personas que en fin....al igual que en cualquier empresa. No sé trata de exigir,se trata de transparencia porque la administración se mantiene con los impuestos de todos,ese es mi punto de vista. Lo que digo que siempre me habían devuelto en la primera semana o la segunda es totalmente cierto, pero también es verdad que yo nunca había tenido que hacer una rectificación cómo este año. Qué al final he hecho una de cada año porque me corresponde. Por suerte pues la de 2024 ya me la acaban de tramitar conforme. Estoy tranquila porque se que he presentado todo y me han confirmado que todo está bien. Lo que no quita que por las circunstancias de cada uno personales el dinero de ésta devolución en concreto éste año para mí sea muy necesaria por temas de salud y ya está. Y después de éste pedazo de texto que me he marcado pues reitero que espero que todos tengamos suerte y nos vayan tramitando pronto nuestras declaraciones!. Y ojo igual que las de pagar,yo estoy feliz de pagar impuestos porque es un beneficio para todos los españoles siempre y cuando se administre bien claro y repercuta correctamente en la sanidad,la educación,los servicios sociales etc....en todos los servicios y bienes de los que disfrutamos.

y estoy de acuerdo en toda tu exposición, las "piedras" que a veces pongo sobre el tema de tramitación de declaraciones se resumen en lo siguiente: nosotros los contribuyentes sólo podemos hacer una cosa, cumplimentar correctamente el borrador y enviarlo y si solo se trata de confirmar el borrador comprobarlo concienzudamente. Como la otra pata del proceso no depende de nosotros, nada que hacer y esperar a que nos toque cuanto antes mejor.