Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
720 / 791

Re: Declaración Renta 2025

El meollo de la cuestión parece ser que está en saber si tu asesor aplicó o no la reducción de 2.150 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Justo aquí ha estado el problema. Aplicó la reducción de 2.150€ cuando no correspondía porque convivimos juntos.
Por lo tanto, tiene que presentar una complementaria. Entiendo que metiéndome en la app y poniendo el importe de esa casilla a 0, el borrador modificará el importe a devolver automáticamente, ¿no?
Todo lo demás de vinculaciones está correcto. 

Edito mi mensaje:
¿Hay sanción por parte de Hacienda por enviar la complementaria pasado el plazo?

Gracias. 

Pues todo eso te lo tendría que haber explicado tu asesor.
Ignoro cómo se hace en la app porque no la utilizo, pero supongo que el asesor sabrá cómo se presenta.
Si se presenta antes de que Hacienda te requiera, no hay sanción; por eso conviene hacerlo cuanto antes. Además, si se presenta antes de que te hagan la devolución, en mi opinión tampoco hay recargo por fuera de plazo.

Ok.. gracias...y ese teléfono es el que pone para hacer la declaración de la renta o tiene algún nombre como... teléfono para xxx..y que excusas has puesto para llamar ( a ver si me dicen que soy tonto por no saber mirar la aplicación y ver que aún no está ni siquiera mirada la declaración )

No quiero ni saber nada de este hombre, que un error lo puede tener cualquiera, pero jugar con el dinero de nuestro hijo no lo consiento. Así que buscaré otra persona que se la presente correctamente.

Gracias.

Es que no se a que se refiere muy bien, nosotros siempre aceptamos el borrador conforme viene porque es simpre solo sueldo , es que si es por um plan se pensiones que pagamos todos los meses al banco lo tenemos varios años y no se ahora porque pasa esto. Lo que quiero saber es si va a tardar mucho porque es desesperante 

Mal hábito aceptar el borrador sin comprobarlo primero.

Vaya gestor que tienes, la presenta mal hecha a ver si hacienda no se entera y cuela.

Y lo más grave, sin consultarlo con el interesado. 

En fin, he revisado el borrador y en declaración conjunta (con el menor) pone automáticamente la reducción de 2.150€, sin embargo en la individual salen los datos del menor (vinculación D) y los míos y el importe es de 220€ menos, que es lo que debería ser. Así que lo revisaré todo bien al dedillo y la presentaré estos días antes de que sea más tarde.

Cuando estés en el resumen de resultados, picas en apartados de la declaración; casi arriba del todo del desplegable buscas "descendientes y ascendientes" o algo parecido; luego, picas en "editar" y entras dentro de la pantalla de los datos de tu hijo. Ahí, cambias la vinculación: la D es correcta, pero falta incluir un "3" en "otras situaciones". Aceptar, volver y, ya en el resumen de resultados, verás que ha desaparecido la reducción en la columna de conjunta. 
Vuelves a apartados de la declaración y, casi al final del desplegable, picas en "modificar declaración ya presentada" o algo parecido (escribo de memoria, no tengo el Renta web delante), marcas la casilla 103, vuelves al resumen de resultados y ya puedes presentar la complementaria. 
No necesitas pagar a nadie para hacerlo, sólo ve despacio, leyendo los apartados, y lo haces en un rato. 

Una pregunta: ese hijo al que le tienen que devolver 95 euros, ¿Es menor de 25 años? Porque si lo es, y vd. ha aplicado el mínimo por descendientes respecto a él, es posible que ambas declaraciones estén paradas por eso.

Les he dicho q llevaba mucho tiempo en comprobando desde el 8 de abril y q si habia algún problema y me han tomado datos han visto el problema y les he mandado en mi caso era una copia del convenio regulador ya se lo he enviado por registro y listo arreglado! Ahora en unos días o un mes no lo sé lo mirarán ya les iré contando por lo menos no está parada esperando q e envíen notificación ya está solventado

Entonces declaración individual, vinculación D y otras situaciones (ya lo he añadido). 
Al hacer una complementaria la otra “no desaparece” entiendo, no? Se quedarán ambas hasta que un técnico las revise.

Mil gracias por tu respuesta, me ha servido mucho.

No, no cambies el tipo de tributación, deja la conjunta; uno de los dos progenitores tiene derecho a tributar conjuntamente con el hijo. A lo que no tiene derecho es a aplicar la reducción. 
No está permitido cambiar el tipo de tributación cuando ya ha terminado el plazo voluntario de declaración (a no ser que haya circunstancias nuevas, que no es el caso). Así que cambiar a individual puede ser contraproducente.
Presenta la complementaria en tributación conjunta, sólo que sin la reducción (que desaparece al poner el 3 de otras situaciones). Evitarás comprobaciones.
La otra no desaparece, puesto que ésta la "complementa", no la sustituye. No existe la declaración de IRPF sustitutiva. Quedarán las dos. En pocos días, la primera quedará en "comprobando" (posiblemente para siempre) y, la segunda, será la que se tramite (eso ya, no se sabe exactamente cuando...).