Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,81K respuestas
Página
126 / 126

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

@monillo  @pacomopacomo  

Ya si, pero la delegacion de la AEAT (calle Fermin Caballero de Madrid) me contesto este febrero a mi reclamacion del 2025, que como no les reclame al mes de hacerme las resoluciones y los pagos, que no tengo derecho a nada, pues ha prescrito, y que si quiero que reclame al TEAR de Madrid en un mes, cosa que he hecho.
Veremos, pero lo veo negrisimo, aparte de que meterme en abogados y juicios y tal, no se.
Salu2

No se si sigues el link. A pesar de que te han reconocido 35,5 años, en realidad y siguiendo la sentencia del TS, yo reclamaría porque los cálculos estan mal. SON 35 AÑOS = 12.775 días.

Volvería a hacer los cálculos, reclamando la diferencia.

Me haría el loco y volvería a reclamar con los 35 años, de todos los ejercicios. Posiblemente alguino estuviera prescrito, pero ya me marcho a ver el ultimo movimiento de dicho año, le añado los +-90 del Covid + +-260 días del Boe y posiblemente no estén caducados.

Mi querida amiga. Este post habla de la S.T.S. de enero -24 a Dios gracia, vinieron las dos siguientes (esperando con ansia las nuevas) Tenemos la de finales de marzo/Abril-24 y la famosa  47/2024.

Espero que en esta nueva sentencias sea coherentes y cierren para bien o para mal de una puñetera vez el tema.-

No, no te adelantaste, porque si hubieras esperado, algunos ejercicios habrían prescrito.
En septiembre de 2025, mejor que reclamar era solicitar nueva revisión. No obstante, supongo que el TEAR considerará que viene a ser lo mismo y te dará la razón. 
De momento sólo cabe tener paciencia. Ánimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

ver en Google 
Requisitos y límites a la posibilidad de instar una segunda rectificación de autoliquidación, del Despacho Gómez Acebo y Pombo, entre otras

Lo cierto es que no ha prescrito, en 2022, al solicitar la revisión, se abrió un nuevo plazo de prescripción de 4 años. Por lo que la prescripción se producirá este año 2026.
Cuestión distinta es que, en 2025, el plazo para recurrir la resolución de devolución del año 2022 había caducado.
Es conveniente que compruebes si lo que hiciste en 2025 fue un recurso (en cuyo caso estaría bien la negativa de Hacienda) o una nueva solicitud de rectificación, que se puede hacer mientras no haya prescripción. Si fue un recurso, quizás te convenga hacer una nueva solicitud de rectificación antes de que prescriba. 
A la hora de pedir más vale pasarse que quedarse corto.

ya, tengo pendiente leerlas, por eso me remito a hasta donde he leído.
Gracias

Eso ya te lo decía la carta que tenías un plazo para reclamar pero si no lo supiste ver o no lo hiciste a tiempo ocurre la prescripción.

Entiendo que si es por otro motivo, por ejemplo NUEVOS CRITERIOS, salvo error, no estan prescritas todas (lógicamente, pendiente de ver el ultimo apunte de la Aeat).

Al día de hoy (14-04-2026)

la 47, no la encuentro, pero debería haberla guardado en su día 

hecho, gracias 

Así es, por distintos motivos a estos el plazo sigue abierto, actualmente la más antigua y que prescribe el 30 de junio es la de 2021.

Lo que es indiscutible, incluso para Hacienda, es que cualquier solicitud de rectificación suspende la prescripción, iniciándose un nuevo plazo de 4 años. En consecuencia, lo que se solicitó revisar en 2022 no puede prescribir hasta 2026. Y si se hizo un recurso fuera de plazo, todavía cabe ir por la vía de solicitar nueva rectificación.