Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,24K respuestas
Página
315 / 359

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

San Nicolás en Francia reparte regalos a los niños, en Diciembre. Parecido a Noel, pero  creo que en otra fecha, no en navidad. Quizás la expresión venga por eso. Aquí, mi padre lo que me decía cuando yo quería gastar y él debía pagar era:
"Pero tú te crees que yo soy el Banco España "?  Creo que era una expresión muy común cuando antiguamente podía emitir el dinero que quisiera, en pesetas, antes de estar en el euro.

Lo de "timado Sr. XYZ" ¿es un lapsus tuyo o ya no ni se han cortado en ponértelo?

:-) :-)

Jajajaaaa, ya sé que las IA lo saben, pero es para despistar y que curren un poco más (en serio) :-)))

También es mi opinión, ese punto 1 se puede interpretar perfectamente como una exposición de motivos, con una garantía de mínimos.
Es de suponer que, si finalmente se redacta un nuevo criterio, vaya en esa línea y si no es así,
las sentencias le costarán más a Nicolás.
No entiendo que se considere "regalo". Sí que es verdad que a quienes tienen una base reguladora que se pasa por poco, les tocó un pequeño pellizco de lotería,
así son las cosas.

Estoy de acuerdo con tu comentario, solo recordar que a parte de quien indicas como firmante del acuerdo, hubo otros que también lo firmaron, con esto no disculpo a ninguno pues todos ellos son los culpables de esta situación.
Te recuerdo además que la DT34 tal y como esta redactada, se firmo en el acuerdo por parte de todos, paso los diferentes "filtros" de Congreso y Senado, y ninguno hizo ninguna enmienda, luego mi pregunta sería otra, sabia alguno lo que habían firmado?, creo que no, y que la frase "los arboles no les dejaron ver el bosque" es una frase que viene, desde mi punto de vista, que ni pintada para la ocasión, aunque tengo serias dudas
Mi mayos indignación viene, cuando hace unas semanas "se hacen de nuevas" con lo que ha sucedido, y que puedes ver en este post www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6180079-interpretacion-disposicion-transitoria-34?page=200#respuesta_7151775, al igual que en este otro www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6180079-interpretacion-disposicion-transitoria-34?page=251#respuesta_7208654 en el que como te decía entonces, pretendían hacernos ver que la salvaguarda que habían creado era por si los IPC fueran negativos. Sigo diciendo, y pensando: 
  • Donde están las actas de aquellas reuniones en las que se transformo el Acuerdo?.
  • Una vez entro en vigor la DT34 en 2024, que seguimiento hicieron, los sindicatos, que desde mi punto de vista, son los que deben de mirar por los futuros pensionistas?
  • Si hicieron algún seguimiento, que lo dudo, no leyeron el informe de la DGOSS que vimos, leímos e interpretamos en este foro?, a la vista del resultado, no

""No entiendo que se considere "regalo". Sí que es verdad que a quienes tienen una base reguladora que se pasa por poco, les tocó un pequeño pellizco de lotería, así son las cosas.""

Eso mismo llevo meses diciéndolo yo...lo que pasa que soy más bruto 😂 :
Los que tienen la "BR Justa" o ajustada a la PM van a cobrar la misma pensión que quienes hayan cotizado más y tengan una BR superior. Y van a cobrar mucho más que los que se jubilaron en 2022 y 2023 con una BR Justa. En 2022-23 hubiese entregado en torno a un 21%PM y SOLO un 5'70%PM (2024), un 7'40€ (2025) y un 9'10%(2026). 

Vamos que más que un pellizco se han llevado el premio gordo...🤑

Estamos cabreados por la derogacion de la DT34.2 que es una gran faena sin lugar a dudas, pero a mi me cabrea tambien el tema de que ademas se va a seguir aumentando todos los años la base max de cotizacion el IPC+1,2% hasta el año 2050, pero solo IPC+ 0,115% la PM.
Que quiere decir esto?
A dia de hoy para acceder a la PM de 3360€ se puede llegar con aprox 4000€ de BC, siendo la base max cotizacion 5101€. Esto quiere decir que todos aquellos cuya base de cotizacion este entre 4000€ y 5101€ estan regalando dinero, pues no les aporta NADA a su futura pension. Y ademas,  cada año sera mayor la diferencia. 
No sirve para nada cotizar por encima de 4000€. Es un timo total. 
Sistema de pensiones de acumulacion YA!!!

Para que te calientes más, te falta:
  • El MEI que desde hasta 2029 aumentara un 0,1% anual, hasta el 1,2% y desde entonces hasta 2050 permanecerá estable
  • Los que su salario supere la Base Máxima de cotización "dejaran", en función de ese salario una cantidad a mayores y que pego a continuación "Artículo 19 bis. Cotización adicional de solidaridad.
    El importe de las retribuciones a las que se refiere el artículo 147, que supere el importe de la base máxima de cotización establecida para las personas trabajadoras por cuenta ajena del sistema de la Seguridad Social a los que resulte de aplicación dicho artículo, quedará sujeto, en toda liquidación de cuotas, a una cotización adicional de solidaridad de acuerdo con los siguientes tramos:
    La cuota de solidaridad será el resultado de aplicar un tipo del 5,5 por ciento a la parte de retribución comprendida entre la base máxima de cotización y la cantidad superior a la referida base máxima en un 10 por ciento; el tipo del 6 por ciento a la parte de retribución comprendida entre el 10 por ciento superior a la base máxima de cotización y el 50 por ciento; y el tipo del 7 por ciento a la parte de retribución que supere el anterior porcentaje.
    La distribución del tipo de cotización por solidaridad entre empresario y trabajador mantendrá la misma proporción que la distribución del tipo de cotización por contingencias comunes."

Solidarité!

P.D. quienes tengan la máxima en 2026 tendrán la máxima en 2027, 2028, etc...?

Me has dado el dia!!, jajajaja

Lo que no se entiende es que desde los 90, que ya se veía el problema, no se articulasen fórmulas donde te retuviesen dinero que fuese a un fondo estatal de pensiones , intocable, que invirtiese p.ej.en bonos públicos con intereses a ru nombre en ese findo global. Así las cotizaciones financiarian el Estado en el corto plazo, incrementaría el capital acumulado y el futuro pensionista tendría una buena mochila de dinero. Y las sobrecotizacionea habrían sido útiles.
Pero se hizo lo contrario, como p.ej. topar los fondos de pensiones privados con 1500€ anuales.
No se piensa a largo plazo. Y la próxima vuelta de tuerca 

Buenas tardes. Acabo de recibir un correo de la periodista que escribió la noticia en eldiario.es.

Me cuenta que ella recibió la infornación directamente desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Que la semana pasada volvió a preguntar por este asunto y le dijeron "que estaban trabajando en ello". Sin que le concretaran en qué momento revertirán la derogación.

Esta semana tiene intención de volver a insistir con este asunto y a escribir algún artículo al respecto. Si no le confirman en qué fecha se anuncia la solución a este follón, en su artículo hará hincapié en el malestar que esta incertidumbre está provocando en todos nosotros.

A ver si con un poquito de suerte este lío se resuelve en breve.

Guay :-)

Esto  va muy despacio, pero yo tengo esperanza de que den marcha atrás.
Lo que no puedo es seguir  esperando pacientemente, el desgaste es enorme, ya somos todos mayorcitos y necesitamos poder hacer cuentas de cuando podemos o queremos dejar nuestras obligaciones laborales. 
Muchas gracias ipg