Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

4,88K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
319 / 334

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectivamente, este año la BC máx ha subido un 4%, la PMax un 2.7%. 
Es la herramienta del Estado para recaudar más, sumando coste trabajador+coste empresa, aprox 300+1500, por la puerta de atrás, y la gente no somos conscientes de esto hasta que estás cerca de jubilarte e investigas un poco. Vamos, que suben el gravamen para pagarte lo mismo menos 

Creo que es de las mejores descripciones de por qué la gente se quiere jubilar anticipadamente, los cambios laborales, donde hay más presión y una gran parte de ese trabajo es para estadísticas e informes sin apenas valor en la gestión de la empresa. O cosas que se.digitailizan que suponen una cantidad de tiempo enorme

Y vuelvo a preguntar, se supone que los sindicatos y el gobierno están negociando DT 34.2 para reestablecer la de nuevo?
O solo hablamos de humo?

Ojalá que hubiera humo ya (fumata) de color blanco…

Ni idea. Pero si hay humo, hay fuego.

Y vuelvo a preguntar, se supone que los sindicatos y el gobierno están negociando DT 34.2 para reestablecer la de nuevo?
O solo hablamos de humo?

Se supone que sí....o eso dicen. Lo que no cuentan es que tb están negociando con ASJUBI40 suprimir las penalizaciones a los que tengan más de 40 años cotizados.
Si tenemos en cuenta que más del 60% de los que se jubilan con la JAV tienen más de 40 cotizados y que volver a los coeficientes de la DT34.2 supone tb un mayor gasto en pensiones, tanto por los que se jubilan voluntaria como involuntariamente, me temo que va para largo...y espero estar equivocado porque tú no puedes esperar mucho (JAI).

No creo que ningún gobierno abra la puerta a jubilarse 2 años antes por JAV o 4 por JAI, o a edades más tempranas de colectivos especiales, con la pensión íntegra. Habría una avalancha de peticiones de convenios especiales que con + 38/39 años suscribiría convenios especiales para llegar a los 40 cotizados. Desde hace 20 años todas las leyes y normas van en el sentido contrario. 

Pues yo no sabía que había negociaciones entre sindicatos y el ministerio con la Asjubi40! 
Y menos aún que se ligaría  con lo de  la transitoria 34.2! 
Solo he visto información no oficial sobre retomar esta última. Y un montón además 
Si tenéis algún enlace sobre negociar o aceptar por parte del ministerio  la petición de Asjubi40!  hacérnosla llegar please para no estar tan liados!

Yo he buceado en internet y lo que encuentro es que los sindicatos no van  a sentarse a negociar con el ministerio el aumento  y gestión de bajas laborales, hasta que se aclare qué pasa con las jubilaciones anticipadas y la DT34, y esto va unido a la jubilación parcial con relevista ofrecida a funcionarios 

Yo creo que no se negociará nada, estoy convencido (igual por interes) de que el gobierno tiene compromiso de aplicar Dt 34.  Con algo de tiempo aplicarán la DT 34 y pondrán una nota avisando de un error desde el día 1 de enero. 
Dejo enlace sobre Asjubi40, parece pendiente pacto de Toledo.  Lo veo muyyyy lejano 
https://www.congreso.es/en/notas-de-prensa?p_p_id=notasprensa&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_notasprensa_mvcPath=detalle&_notasprensa_notaId=50235

Yo no he dicho que los sindicatos estén negociando nada con ASJUBI40, ni tampoco que las dos propuestas vayan unidas. Solo digo que al gobierno se le están acumulando los problemas con la jubilación anticipada:

1) Eliminación penalizaciones jubilaciones anticipadas con 40 años cotizados
2) Vuelta coeficientes transitorios DT34.2 o aclaración de la ley para los afectados por un ERE (propuesta sindicatos).

Tampoco he visto yo ninguna noticia que diga que los sindicatos están negociando para "retomar la vuelta de la DT34.2 para TODAS las JAV".

Si tú conoces alguna te agradecería que la compartieras. Y si es algo oficial, mejor.

Cierto
No hay constancia de que Asjubi40 este negociando con el Gobierno.
En mi opinion, el Gobierno no va retirar las penalizaciones a pensiones con 40 o mas años cotizados (ojala me equivoque). El pasado Noviembre los diputados del PSOE y los ministros que tienen condicion de diputados votaron a favor de la despenalizacion simplemente para no quedarse retratados.