Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,02K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
312 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No es ninguna crítica… La conclusión a la que llega Géminis, a su manera, me parece correcta.

Los abogados del Estado están trabajando en dar cobertura jurídica a la reinstauración de la DT34-2 que confio, como todos esperamos, sea en este mismo mes.

😁

Acordaos que cualquier IA es equivalente a un monton de becarios buscando en internet y otro monton de becarios buscando conexiónes mas otro monton de becarios presentando el refrito segun un modelo ordenado....todo en tiempo record que consume Kw de energia en refrigerar la maquinita que hace los calculos...
No diré que no sirva, pero cualquiera miraria con lupa lo que han preparado los becarios. Sobretodo al hacer el refrito.

La calculadora ahora funciona de nuevo pero......con los mismos porcentajes de enero (al menos en mi escenario)

*Hasta 2021 coeficientes trimestrales sobre BR con Tope (0'5% por trimestre sobre PM)
* En 2022 y 2023 coeficientes mensuales sobre BR con Tope.
* En 2024 y 2025 coeficientes mensuales de la DT34.2 sobre PM a los que su BR>PM
* Desde el 1/01/26 coeficientes mensuales sobre PM si tu BR>PM. Si tú BR<PM coeficientes mensuales sobre BR.
* A partir del 1/04/26 vuelta de los Coeficientes mensuales de la DT34.2 con doble cálculo 🤑........(Me lo acaba de decir la IA)

Acabo de hacer la simulación y lo mismo: - 21% en vez del esperado - 9,1% 😭

lo mismo

pues por ahora (hace 15m)  no...

Te entiendo pero te aplica los generales, que en 2021eran otros ahí mi duda

Lo de los becarios y la IA está muy acertado. Y una buena IA... no digo hoy, pero imagina dentro de 5 o 10 años. Hará algo distinto al cerebro humano... o hará más?

Si. Pero había una segunda fase, ver si el resultado sobrepasaba Pmax. con un coeficiente reductor de 0,5 % por cada trimestre de adelanto, de modo que la pensión resultante era la menor de las dos cantidades.

Esto excede este foro, pero por ahora la unica diferencia entre la IA y un buen buscador es la supercomputación. Es decir la capacidada de aplicar miles de iteraciones en fracciones de segundo y por supuesto programas mas complejos para conectar contenido. Esto ya tendrá un fuerte impacto en nuestras vidas (mi hija que estudia diseño ha aprendido a codificar programas sencillos con una IA, yo -y tu probablemente- teniamos que leer tomos inmensos y entenderlos....). 
Obviamente saben copiar mejor que nosotros. Pero el salto creativo?. Todavia no. La mejor manera es que compares diseños de portadas de revistas hechos por una persona con los creados por una IA. 

PD: Si una IA hubiera redactado la DT34 sospecho que no tendriamos los mismos problemas. Otros quizás si.

Lo que me hace gracia de las IAs es el aplomo con que nos cuentan sus patrañitas, la jeta que le echan... Se lo recriminas y no les hace ningúna mella... 

Y son tan complacientes como un político en campaña...

Entiendo q cada uno de nosotros interpretemos la norma o el espíritu de la norma seguramente a nuestro favor, y que es normal, al igual q la SS lo hace a su interés, y supongo q la única manera de ver quién tiene razón es la judicialización de la resolución de nuestra pensión si no estamos de acuerdo con la q nos aplica la SS, lógicamente si tenemos o creemos tener argumentos para dicha reclamación, y q sea un juez quien decida, bueno uno dos o tres, de tribunal en tribunal hasta el no apelable, y si hay suerte sentar jurisprudencia.

Políticamente pueden tener un galimatías de narices, aunque deseen arreglarlo... para no perder votos. La duda es si eso se puede hacer por simple "interpretación" de la norma o hay que acudir al Congreso a modificar la Ley, con el riesgo que conlleva tal como está el patio y sin entrar en los potenciales agravios sobre los potenciales beneficiados y de qué manera se beneficia.

Lo que diga un informe jurídico es importante, pero no determinante. Lo que vimos el el vídeo de CCOO (a partir del minuto 37 está muy bien, pero quizás solo sea estrategia para quedar bien con todos... si después se cede con algunos a cambio de otros).

Lo digo por experiencia, la última palabra la tendrá el Interventor General de la Seguridad Social.

OTROSÍ, política: "Cosas veredes... que farán fablar las piedras".