Entiendo tu punto de vista.
La verdad es que no sé si será una pantomima, ni tampoco cuál será el recorrido que tendrá el que los dos sindicatos mayoritarios y firmantes (junto a patronal y gobierno), hayan instado al INSS a que aclare la situación y respete los acuerdos, manteniendo la aplicación de la DT34-2.
A mi me alegra que algo se esté moviendo…
No haré de adalid de los sindicatos, luces y sombras, a veces despreocupación e ignorancia. Si.
Pero en este asunto, no podemos olvidar que lo realmente nocivo para la DT34-2 ha sido la interpretación que se ha dado, y que tanto hemos criticado aquí, de la Disposición transitoria.
El informe de la DGOSS de 19 de octubre, de donde se desprendió el Criterio de gestión 4/2024, fue, por arte de birlibirloque, un juego de trileros. Es cierto que la redacción de la DT era confusa, enrevesada… pero la interpretación que se dio es una traición a lo realmente firmado, al “espíritu” de lo firmado, parafraseando al informe de la DGOSS.
En resumen, los sindicatos y la patronal, probablemente también el gobierno, creyeron firmar algo que luego… se interpretó de otra manera. En mi opinión.
A mi me alegra que algo se esté moviendo… A ver.