Buenos días. Soy nuevo en este foro. Profesional en el sector de Banca durante 42 años. Este año "me toca" pedir la jubilación anticipada. Llevo desde enero haciendo consultas en el simulador y estoy al día de todas las noticias que se han publicado al respecto de la D.T.34.2
Ayer le envíe una consulta a la Seguridad Social. Os copio mi consulta y la respuesta inmediata que he recibido esta mañana.
"Buenas tardes. En el simulador de la seguridad social ya no aparece el mensaje de que había sido derogada la disposición transitoria 34.2. Entiendo que, por lo tanto, vuelve a estar en vigor.
Sin embargo, al realizar la simulación con una base reguladora superior a la pensión máxima devuelve los cálculos con la aplicación de los coeficientes reductores generales, no con los que se especifican en la disposición transitoria 34.2
Me pueden confirmar qué coeficientes reductores están en vigor.
Muchas gracias".
"Buenos días,
le enviamos este mensaje en contestación a su consulta número 2122917 referente a DISPOSICIÓN TRANSITORIA 34.2
En respuesta a su consulta le informamos de lo siguiente: Buenos días.
La disposición ha sido derogada. El simulador ya hace la simulación correctamente.
Un saludo."
Dicho esto, voy a intentar ponerme en contacto con Eldiario.es para ver si me pueden aclarar porqué publicaron que la Seguridad Social daba marcha atrás en la derogación.
Si me dan alguna respuesta la publicaré aquí.