Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,08K respuestas
Página
304 / 348

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Claro que bola de cristal no tienes, pero últimamente estoy viendo un foro, sin argumentos o estudios interpretativos sobre las normativas y mas haciendo comparación "a mi me salen mejor" a mi no me aplican" o enlaces con la misma credibilidad que no es nada oficial, que "si este ha visto esto" "este lo otro" "que si es justo o injusto, legal o ilegal, todo ello aportando cada uno su interpretación, sin carga ideología detras, y bla, bla, bla, que mas bien parece que la gente se aburre, en definitiva mas creatividad 

Tú qué sabes del por qué se quiere abandonar el puesto de trabajo voluntariamente tras haberte dejado más de 40 años la piel en él. A menudo hasta las 3 o 4 de la mañana (solo por motivación, sin cobrar nada extra.) !

Ni lo sé ni me importa. Cada uno trabaja donde quiere y se jubila cuando puede.
Y aunque hayas trabajado de portero en el infierno, no por eso va a cambiar la forma de tu jubilación anticipada: VOLUNTARIA. Y tendrás que aceptar la penalización que te corresponda en función de tus años cotizados y los meses de anticipación. Hasta ahora trabajar duro no te dá ningún derecho sobre los demás...

Gracias, amigo !

Gracias, amigo !

OTROSI: de qué vas?

eso es lo malo de los que deben impregnar su filosofía a la hora de hacer estas leyes, que les importa un pimiento el esfuerzo, tiempo y cotización de al gente, la cosa es quién es más listo para saberse las trampas y acogerse al mejor plan y si es posible a costa de esos que cotizaron mucho. 
De la misma manera que dices, y con razón, que está mal pensada y redactada la DT34, a mí me parece que están bastante mal catalogadas ciertas JAI que más bien son 'voluntarias', gente que les viene muy bien acogerse 'voluntariamente' a una negociación colectiva para regularización (aunque no se llame ERE), para cobrar buena indemnización y puede que paro con cierto suelto hasta los 63 y luego acogerse a buenos % de penalización por anticipada.
Muchas jubilaciones voluntarias son porque uno ya ha trabajado muy duro y encima tiene la mala suerte de tener que dedicarse a familiares dependiente. Una jubilación 'voluntaria-forzosa'.
En todo punto que se mire se muy mala legislación, pocas ganas de ser equitativos, y ninguna gana de premiar el esfuerzo, dedicación y cantidad de cotización, aunque sólo sea un poco antes de que casi todo sea dado a la solidaridad económica que otros no tuvieron con la solidaridad del esfuerzo.
Y cierto,  con todo esto ester foro está desvariando. Lo que se tratarí de ver es qué argumentos legales podríamos usar para reclamar, con las leyes (malas o buenas que hay), con el fin de que ante la duda de interpretación o mala fe, se aplique al final el criterio más benigno al ciudadano/jubilado interesado, y no ir a la caza del mismo.

Y un poquito fantasma.. eres

Hubo un tiempo, allá por 2023 cuando se inició este foro "Interpretación Disposición Transitoria 34" en el que un grupo de personas comenzaron a divagar sobre como se aplicaría esta farragosa e infumable Disposición, hubo muchas opiniones y puntos de vista diferentes, mucho debate sobre si aplicaría así o de esta otra manera, no se supo como hasta que apareció el CG 4/2024 que explico lo que todos estábamos esperando, que se daban las condiciones para aplicarla en 2024, no hubo una explicación que se pudiera entender, pero conseguimos en este humilde foro el informe en el que se basaba ese Criterio, lo analizamos y comprendimos como y porque, hasta nos adelantó que este 2026 podía dejar de aplicarse, como por desgracia de una mayoría, así fue. Todo este tiempo estuvimos pendientes de ver qué sucedía en 2026, aún así continuamos aquí, ayudando a la gente que entraba en el foro aclarar sus dudas, y responder a sus preguntas, lo hemos hecho con nuestros cortos conocimientos, pero con el interés de ayudar, y nos hemos complementado unos con otros, pero SIEMPRE lo hemos hecho deforma EDUCADA y SOSEGADA.
Desde hace unas semanas, lo que era un foro de debate en el que se podía aprender, aclarar dudas, dar respuestas, opiniones y puntos de vista, se ha convertido en un GALLINERO en el que se dan opiniones con un "copia/pega" de una IA al uso "Gemini, Chatpgt.." o noticias de medios digitales, a la espera de que estos nos den la solución al problema, Aquello que comenzó siendo algo de interés, entretenido, hasta motivante para ir más allá en el conocimiento de otras leyes y formas de hacer ver tus puntos de vista, se ha convertido en algo monótono (se repite la misma noticia y argumentos de lo mala que es la DT, una y otra vez), aburrido, desmotivador, y descorazonador. 
Entiendo la intranquilidad que genera la no aplicación de la DT, como no lo voy a entender si soy. he sido y lo he vivido, como vosotros, pero el repetir la misma noticia una y otra vez, como ya he dicho, no va.a aolucionar el problema ni la va a adelantar.
Enhorabuena por aquellos que han decidido hacer algo, a eso yo lo llamo AVANZAR, el resto.....

La DT es como he dicho infumable y farragosa, se podía haber redactado mucho mejor, seguro, pero estar aquí diciendo nosotros "debería de haberse redactado....., se ha interpretado..... ," y otras muchas frases parecidas, no van a llevar a nada, SIEMPRE serán aquellas que a nosotros mejor nos convenga. La realidad y la DT es la que es y a ella toca adaptarse cada uno de los que formáis este foro. Arreglar el desaguisado actual, le corresponde a los "politicuchos" que tenemos, "que buen vasallo si tuviese buen señor...."
Desde mi punto de vista lo que debéis de pensar es ver como adaptarse a la realidad que toca, reclamar si lo veis necesario, olvidaros de como debería de haber sido, si es justo o injusto, al final os adaptareis a lo que hayáis decido y olvidareis esto, pero lo mejor de todo, pensad que al final obtendréis el objetivo al que todos queréis, hemos querido, llegar, LA JUBILACIÓN.
Yo ya la disfruto y no pienso en lo que deje al jubilarme anticipadamente, y ..... NO ME ARREPIENTO

La solucion no es trabajar 6 meses mas para conseguir una penalizacion "mas coherente", ojala solo fuera eso, aunque ya de por si molesta la verdad, el tema es que ademas de tener que trabajar esos 6 meses mas, te das cuenta que no ha servido de nada cotizar durante decadas por la base reguradora max pues te descuentan de la PM.  Es el gran engaño de la base reguladora maxima que no aporta nada. De la noche a la mañana con nocturnidad y alevosia nos cambia la ley. En fin....

La verdad es que no veo ningún problema en que los seguidores de este hilo queramos saber, de una vez por todas, si la disposición va a seguir en vigor o no.
En su momento fue otro tema el que preocupaba, pero la actualidad es esta.
Un medio afín al Gobierno lanza una noticia de la que se hacen eco el resto de medios y que se empieza a tratar en foros y webs especializadas. Se añade una ruptura de negociaciones sindicales, en la que se comenta un posible vínculo.
Puede que al final se quedé todo como está. ¿No hay motivos suficientes para que se generen dudas?
No veo nada raro en que la gente opine, adjunte enlaces con noticias, facilite información, etc.
Lo considero el tema actual del hilo y dentro de un tiempo será otro.
Dicho sea de paso, reitero que me preocupa no mucho el devenir del asunto, pero quien sabe si cambio de opinión.
Me uno a todos aquellos que queréis que oficialmente se confirme o se desmienta el "rumor"; en todo caso, animo a quien se considere perjudicado que lo estudie y recurra. Al tiempo....

Joer Paco, tu ERE ha debido ser muy traumático. No me extraña que estés tan afectado. Supongo que estarás tomando medicación. Esa sería la explicación. Algunos fármacos disminuyen la empatía. Pero tranquilo, comprendemos tu resentimiento. Es cosa del tratamiento… 
Por cierto, ¿Del ERE de que empresa nos habías dicho que venias?…

Coincido contigo en que no tener en cuenta la sobrecotización no es justo.
Se supone que hay un principio de contributividad que se lo han cargado. Porque, ¿Porqué tiene que recibir la misma pensión en jubilación anticipada el que ha cotizado por una Base de 4000€ que el que cotiza un 27% por encima con la BM=5100€?
Y ya sé que las pensiones están topadas a la PM, pero el tener en cuenta la BR de cada uno en las jubilaciones anticipadas te reconocía la mayor contribución al sistema que habías realizado.
Sin embargo, no comparto que lo hayan hecho "de la noche a la mañana"...la reforma de las pensiones se hizo en 2021 y ya entonces se sabía que el tener una BR>PM no te iba a dar ningún beneficio en las JAV.

Para tu información mi ERE no ha sido traumático. Tengo la suerte de haberme "prejubilado" en una gran empresa. 
Aunque la mayoría de los ERE's que se producen en este país (seguro que lo sabes), suelen hacerlo empresas medianas y pequeñas abonando la indemnización correspondiente al despido objetivo: 20 días x año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.