A ti te gusta la DT34? ¿O solo que te activen el periodo transitorio de la DT34.2 para poder jubilarte con una pensión mayor?
A mí no me gusta que No se tenga en cuenta la sobrecotización. Porque no es lo mismo cotizar por una base de 4000€/mes que por 5100€/mes. Aunque ambas consigan una BR>PM el segundo aporta 300€ más al mes que el primero, sin embargo la pensión va a ser la misma.
Tampoco me gusta que con la DT34.2, en los primeros años del periodo transitorio, algunos hayan conseguido un 5% más de pensión que los que se han jubilado en 2023 con los mismos años cotizados y con una BR Máxima. Y tampoco me gusta que por tener 1€ más de BR se le haya abonado a algunos un 15'3% más de pensión (2024) o un 13'6% más de pensión(2025)....
Y por último, tampoco me gusta que quien se haya acogido o se acoja a una reestructuración empresarial después del 1 de enero de 2022, tenga que soportar la misma penalización que quien se jubile Voluntariamente.
¿Y porqué estoy en este foro? Porque entré pensando que sabía como se aplicaba la DT34 y me dí cuenta que no tenía ni idea. Entonces se hablaba de lo mal hecha que estaba la DT34 en general, aunque últimamente se haya convertido esto en el monotema de "la vuelta del periodo transitorio perdido".
Y eso de que resto en lugar de sumar ...no sé qué quieres que haga? No tengo una bola de cristal y todo lo que diga yo o cualquier otro son suposiciones porque de momento, que yo sepa no hay nada oficial.