Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,16K respuestas
Página
303 / 354

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Por favor basta ya de la misma noticia sin resultados 

Puedes estar seguro que los que están con 1500€ lo harían con mucho gusto cotización de BM .

Disculpe, excelencia. No lo volveré a hacer más, Señor Juez.

Yo malas babas? No soy yo precisamente quien manda callar a la gente...tú pareces el sheriff del lugar.

Vaya !

Re: Reproduzco entero el prompt y la contestación en IA GEMINI

En realidad sería devolver/recuperar el sistema a su estado al 20.de.diciembre p.ej

A mí también me ha llegado esta mañana respuesta del Defensor del pueblo.

Habria que ver si te afectara, si entonces aceptarias sin cabrearte que te quitaran 400€ de forma vitalicia. Es facil ir de solidario y generoso con el dinero de los demas.

Quisiera agradecer a todos los que habéis enviado escrito al Defensor del Pueblo.
Chapeau!!!! por haber realizado esa gestión y compartir la respuesta.

Hace unos días, sin respuesta, servidor escribió a la Ministra por el Registro Electrónico.
La semana que viene enviaré un burofax a Pedro.

Hoy también he enviado carta a la ministra de seguridad social y la próxima semana quiero enviar otra a la ministra de trabajo.
Si queremos manzanas, habrá que agitar el manzano 

Es que nadie va a dejar que le quiten 400€. Simplemente tendrán que hacer lo que vienen haciendo desde que se publicaron los Coeficientes mensuales: esperar 6 meses y jubilarse con una penalización en torno al 8% en lugar de un 21%. Misma penalización que los que se jubilan de forma Involuntaria con una BR igual o inferior PM.
La diferencia contigo es que mientras tú puedes esperar 6 meses (JAV), el que se jubila de forma Involuntaria con una BR menor o igual a la PM, seguramente no puede y tendrá que entregar un 15% de su pensión y jubilarse con 200€ menos que tú.
Luego si pierdes es porque tú quieras, porque nadie te obliga a que abandones tu trabajo 24 meses antes. A mí también me hubiese gustado jubilarme con 61 años (JAI), pero como tengo que entregar un 30% de mi BR o un 23% de la PM( cuando me jubile tendré una BR Máxima) y no me apetece perder 770€, me tengo que esperar a los 63...que le vamos a hacer.

A ti te gusta la DT34? ¿O solo que te activen el periodo transitorio de la DT34.2 para poder jubilarte con una pensión mayor?

A mí no me gusta que No se tenga en cuenta la sobrecotización. Porque no es lo mismo cotizar por una base de 4000€/mes que por 5100€/mes. Aunque ambas consigan una BR>PM el segundo aporta 300€ más al mes que el primero, sin embargo la pensión va a ser la misma.

Tampoco me gusta que con la DT34.2, en los primeros años del periodo transitorio, algunos hayan conseguido un 5% más de pensión que los que se han jubilado en 2023 con los mismos años cotizados y con una BR Máxima. Y tampoco me gusta que por tener 1€ más de BR se le haya abonado a algunos un 15'3% más de pensión (2024) o un 13'6% más de pensión(2025)....

Y por último, tampoco me gusta que quien se haya acogido o se acoja a una reestructuración empresarial después del 1 de enero de 2022, tenga que soportar la misma penalización que quien se jubile Voluntariamente.

¿Y porqué estoy en este foro? Porque entré pensando que sabía como se aplicaba la DT34 y me dí cuenta que no tenía ni idea. Entonces se hablaba de lo mal hecha que estaba la DT34 en general, aunque últimamente se haya convertido esto en el monotema de "la vuelta del periodo transitorio perdido".

Y eso de que resto en lugar de sumar ...no sé qué quieres que haga? No tengo una bola de cristal y todo lo que diga yo o cualquier otro son suposiciones porque de momento, que yo sepa no hay nada oficial.