Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,1K respuestas
Página
305 / 350

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Imagino que de adscripción voluntaria… ¿verdad?

Buenos dias
A pesar de que la SS solo ha informado verbalmente que la DT34 ha dejado de aplicarse desde el pasado 1 de Enero, ya que al parecer no han publicado norma alguna destinada al publico en general, lo unico cierto es que no la aplican.
Por otro lado, pregunto si alguien tiene noticias sobre la supresion de las penalizaciones en las pensiones de jubilaciones anticipadas con 40 o mas años cotizados. 
Gracias

Gracias Zanoni.
Lo cierto es que aseguran que ya se están aplicando porcentajes menos perjudiciales, he intentado entrar en la página de seguridad social para comprobar situación actual y no me deja

A mí también. En las últimas semanas el simulador se queda colgado varias veces al día..

Yo sé lo que ha dicho la prensa, es decir que el Parlamento por mayoría "estaría" dispuesto a votar a favor de una ley que diese carta de naturaleza a ello...

SI SEÑOR, SEÑOR. De "adscripción voluntaria"....a mí tb me llamaron por teléfono para que me apuntara. Pero igualmente con causa de jubilación INVOLUNTARIA según Sentencia Tribunal Supremo 2070/2017 de 21 de diciembre, ratificada en doctrina posterior.

Efectivamente, ahora mismo no funciona el simulador.

Asjubi40

Para seguir el caso de cotizaciones superiores a 40 años creo que donde encontrarás mejor información es en "asjubi40".
Parece que aún está verde, te adjunto enlace al último vídeo de la asociación.
https://youtu.be/C72FUcrINrQ

En este mes de marzo había una reunión de ASJUBI40 con el gobierno...

Pregunta alguien que cumpla alguna de las excepciones q marca el punto 3 apartado A o B de la disposición transitoria 34, salida por eres, acuerdo de empresa, etc antes de 1/1/2022 o salida posterior bajo ere, acuerdo de empresa firmado antes de 1/1/2022, se ha jubilado ya, y le han aplicado o ha solicitado, bajo el amparo de esas cláusula de salvaguarda,que le aplicaran los coeficientes q regían en 2021? (es lo que dice estos dos apartados). 
Estoy en uno de esos casos y me jubilo este año 26, gracias.

Estoy en tu sitúacion, despido objetivo en 2.021, con BR superior a PM, y más de 38,5 años cotizados.
Puede optar por voluntaria o Involuntaria.
Quiero solicitar anticipada el próximo abril , con 63 años cumplidos, y no se que hacer .....
Con todo este lio, no se que hacer .....

Cuando dije "de la noche a la mañana", me referia a lo que ha ocurrido este año desde el 1 de enero con la derogacion de la DT34. La puesta en marcha de la DT34 desde el 1 de enero de 2024, aunque muy dolorosa, asi poco a poco con una transicion hasta 2033, parece que dolia algo menos y daba tiempo a ir asumiendolo, aunque el cabreo estaba ahi claro.
Con respecto al engaño de la base maxima de cotizacion, el delito crece todavia mas este año ya que la han subido de 4909,5€ en 2025 a 5101,2€ en 2026, eso es un 3,9%. Por un lado no aporta NADA al trabajador y encima la suben por encima de la revalorizacion de las pensiones y el IPC.Increible lo que nos engañan....

Yo en diciembre y dando palos de ciego, intentando que alguien me explique para q sirven esas dos excepciones

A mi tampoco me deja entrar, conocéis algún caso actual que le hayan aplicado el porcentaje menor. Las noticias podrían indicar la fuente, pq es muy fácil copiar unos de otros.