Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,12K respuestas
Página
323 / 351

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No dudo lo que indica Alfonso Muñoz.
Como he dicho antes, llevo jubilado desde principios de enero, sin tener información de la que me venía encima.
Durante el año pasado hice un total de 8 simulaciones, casi 1 por mes, la última el 26 de diciembre, siempre con la misma fecha de enero de este año...... En todas, me aplicaba la DT34.2
Incluida la que me dió la funcionaria en octubre cuando solicité la jubilación....un 5,45....con la sorpresita que tenían preparada, un 10
Por lo que creo que seguiré siendo optimista y esperaré que cuando lo arreglen de oficio me apliquen el cociente esperado.
Gracias.

Sí. Pero fíjate en una pequeña sutileza: da por hecho de que para volver a aplicar los coeficientes DT 34.2 hay SUPRIMIR o MODIFICAR la DT 34.1... lo que, sin decirlo, dificulta todo, oues entiendo que debería aprobarse por el Congreso que tenemos, tan pacífico.

PD. a la gente que cotiza por debajo de la máxima le resbala y, lo malo, es que son más y, además, nos ven como "casta"...

Sin embargo en el diario.es pone que con un nuevo criterio de gestión es suficiente, sin pasar por el congreso.
Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío!!!!

Diera la sensación de que este funcionario bloguero forma parte o está cerca de quien tiene que tomar la decisión técnica de vuelta atrás o no y cómo. Y claramente él no estaría a favor, para él el malvadamente mal redactado párrafo 1 de la DT34 está muy claro (¿?) y es en el sentido de paralizar la aplicación de la DT34.2.
Si ése es el resultado al final, mal vamos.

te deseo la mejor suerte. Es un caso parecido el mío, un poco menos sangrante. Y yo por circunstancias de última hora que tome otra decisión (mal) no volví a mirar el simulador en diciembre.
Pero decían que el mensaje, y se supone que el cálculo, ya lo mostraba desde primeros de diciembre .....

igual va incluido en el decreto omnibus que se prepara para este viernes ....

El 26 de diciembre no había ningún letrero e hice la simulación sin problema. 
Gracias

No tiene porqué. La DT34.2 está muerta. Pero se podrían elaborar nuevos coeficientes transitorios (un poco más altos) actualizados a la realidad actual.
Creo que sería lo más "políticamente correcto" para intentar agradar a todo el mundo:

1) A los técnicos de la SS porque recuperan el espíritu de la reforma: la pensión máxima calculada con el nuevo sistema no puede ser superior a la calculada con el antiguo sistema.
2) A los que se jubilen voluntariamente: Prefiero perder un 12% de mi pensión en 2026 que entregar un 21%. Y claro que estaria  mejor un 9'10%....
3) A los sindicatos: "Hemos conseguido recuperar el periodo transitorio para los que se jubilen voluntariamente afectados por un ERE"
4) Los que se han jubilado en 2022 y 2023 con los mismos coeficientes mensuales sobre la BR verán que a partir de 2026  los trabajadores  que se jubilen voluntariamente con una BR Máxima no perciben mayor pensión que la que ellos percibieron. Lógicamente los de la BR Justa van a seguir cobrando mucho más. Y muchos de los que ya se han jubilado en 2024 y 2025, también.

Es lo lógico. Si por un poco se incumple la 34.1 que se busquen "terceros" coeficientes de aterrizaje suave, que SALTAR a 2033.

El problema es quién aprueba ese cambio legislativo...

La DT34, en su conjunto, es la criatura del doctor Frankenstein. A su redactado se le ven tanto las costuras, admite tantas interpretaciones… que basta con que le den otra “distinta”…

Pero entonces ya no hablaríamos de DT34 sí o no, sino de otra Dt diferente con otras condiciones, otros coeficientes,.....con lo cuál, en mi humilde opinión, entiendo que sería derogar totalmente la DT34 y crear y aplicar otra DT o como le quisieran llamar con nuevas condiciones para JAV y JAI.

Ya, pero, de verdad, a quién le interesa la "casta"... en este caso Nicolás ¡

pues igual todo es humo, publicidad para sindicatos y el Diario.es
...y todo quede como a 1 de enero de 2026, eso sí, habiendo hecho todo un esfuerzo sobrehumano

Es que me resulta curioso que ningún otro medio periodístico, ni medio oficial, ni partidos ni bufetes de abogados se hayan pronunciado ni un ápice al respecto

Ya. Todo a todo el mundo le gusta escuchar lo que le gusta. Respecto ese diario no digo nada (anoche me suscribí). También es verdad el problema que tiene el diario con Agosto Catedrales...