Para tranquilidad de todos los que os ha preocupado lo de las Simulaciones. Aqui os dejo una captura con los valores de IPC actualizados por parte del INE a la Base 2025, no me caben todos, desde Enero de 2009 hasta el ultimo. Si os fijáis veréis que todos los valores, no los he revisado todos, van subiendo y como el del mes 25 futuro (ejemplo Agosto 2028 ) también va incrementándose, por lo que la BA sobre este caso siempre se incrementará. Fuente INE
Correcto, es en los próximos 24 meses. De todas formas el programa considera una subida constante anual del 2% de las próximas bases...al menos hasta ahora.
Salvo que cuando hagas la simulación introduzcas tu manualmente esas Bases, para eso es un Simulador, al menos, asi funcionaba cuando yo las hice
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
Claro, afecta a los cálculos del BA de toda la historia, a mi también me baja desde ayer la pensión 500€. Pero solo si calculo jubilación anticipada, sino, va bien.
Me baja 500 euros con respecto a una simulación de hace 2 semanas siendo ambas idénticas en cuanto al período de anticipación. Evidentemente, no tengo afectación -ni anes ni después- si la jubilación fuese ordinaria.
Lo que pasa es que a los 24 últimos les aplican directamente IA=1, y el 25, al ser el de referencia, siempre se cumple que IPC(25)/IPC(25)=1, por eso aparecen los últimos 25 meses =1.
Está claro que el simulador no calcula bien la BR. En la simulación de mi mujer también le aplica IA=1 a todos los valores desde marzo de 2022 hasta diciembre 2025 (aparte de los 25 últimos) en una simulación de J. Ordinaria en 2030.
De aquí a 2028 presiento mil avatares para lo nuestro. Joer, ha estado el simulador actualizándose casi dos meses. No sé. Ya les vale. El informático a la misma altura del interpretador…
Al menos los que se van a jubilar este año ya lo tienen claro. No es nada raro que los informáticos actualicen un programa y salgan nuevos fallos. De hecho antes, aunque le pusieras un crecimiento de bases anuales del 3% siempre te calculaba con el 2%. Tenías que calcularlo modificando la base año a año con el incremento que querías.
Me temo que el cálculo también afecta al cálculo de la BR en las pensiones en plazo en 2028.
entré ayer al simulador y solo funciona bien si pongo el supuesto de JAV donde me aplica la reducción del 19% de la tabla del art 208 para JAVs, directamente sobre la PM, que ya sabemos que es así, ya sin dt34.2. En esta situación Si quiero simular JAI, y pongo que es involuntario y selecciono ERE o despido objetivo, me da la misma reducción del 19% sobre PM en lugar del 14% de la tabla de JAI del art 208. ( hice varias pruebas y alguna se colgó si no pones la fecha a mano en lugar de usar el calendario). Yo diría que aún no está fina.
Puede ser xq sabe que no te han despedido antes del 1.1.2022?? Yo provengo de un ERE anterior 2022. Ayer estuve simulando como quedaría mi pensión si me jubilo de forma Voluntaria y me aplicó los coeficientes de la JAV sobre la BR. Luego ya tiene conocimiento que he sido despedido antes de 2022 y me aplica DT34.3.