Acceder

Aumento de cuota en convenio especial

307 respuestas
Aumento de cuota en convenio especial
15 suscriptores
Aumento de cuota en convenio especial
Página
20 / 22
#286

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buena noticia, porque supongo el TS lo lógico es que sentencie en contra de esa regularización,
Cómo ha llegado al TS?
#287

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Ha llegado al TS porque incomprensiblemente el Juzg de lo Contenc Admin ha copiado literalmente la contestación a la demanda de la TGSS. Cuando lo leía no daba crédito. No sólo repetía, como la TGSS, que aplicaba el art. 6.2.5,  sino que ademàs, no argumentaba por qué no aplicaba el art. 2.1.c) y 6.2.6, como argumentamos en la demanda. Yo creo que ni se ha leido la Orden TAS de 2003, porque sólo se trataba de aplicarla correctamente. Al no caber apelación en este caso, se va directamente a casación ante el TS. Espero que el TS sí se lea la Orden y la aplique correctamente, que sería lo lógico.....Lo que tenía que haber hecho el Juzg de lo Contenc admin.. 
#288

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola, buenas tardes.
Me acabo de dar cuenta de que no me pasaron el recibo de la cuota del convenio a finales de agosto (el correspondiente a julio). 
¿A alguien más le ha ocurrido?
#289

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hoy mismo me han pasado 2 cobros al banco. Así es que en orden ¡gracias!!!
#290

Re: Aumento de cuota en convenio especial

A mi el de Agosto lo pasaron el 1 de septiembre y el de Septiembre el 2 de octubre.

Lo pago en Openbank y este mes de septiembre me mandaron un SMS indicandome que lo pagaría el 2 de octubre por retraso en el archivo de la Seguridad Social.
#291

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenos días.
Participo en otros foros de Rankia y mira tú por donde también existe foro sobre convenio especial.
Os expongo mi duda, que es una tontería, pero ando nerviosa.
Solicité alta en convenio especial ordinario hace 15/20 dias. Recibo ahora este email:
 
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que necesitamos los documentos que indicamos a continuación, para resolver tu solicitud. Te hemos enviado una notificación para que nos remitas estos documentos en un plazo de 10 días, contados desde que la recibas y la firmes. Ten en cuenta que si no los envías, tu solicitud será desestimada; No obstante también puedes aportar esta documentación en cualquier momento antes de recibir la notificación, lo que nos ayudará a resolver tu solicitud con mayor celeridad. En cualquier caso, para realizar el envío debes utilizar el enlace que incorporamos a este mensaje.

Datos de tu solicitud
Número de Registro: 202..............0 Fecha de Registro: 22/09/2023 Trámite: Convenio Especial Ordinario y Otros Convenios Solicitante: .......................

Documentación requerida
Tipo de documento: Contrato Descripción: Alta realizada. Recibirá en su domicilio contrato, deberá firmar y devolver copia EN EL PLAZO DE 3 MESES. También puede acceder por Sede Electrónica S.Social-Notificaciones/Comunicaciones

Enlace para acceder a aportar documentacion
 
Mis dudas:
1.- ¿El contrato lo envian por correo postal? ¿Ordinario o certificado? ¿No se puede descargar y firmar con certificado digital y autofirma? Da a entender que se puede responder a lo que piden antes de recibir la notificacion pero por mas que brujuleo en la web de la SS no veo que que el contrato se pueda descargar de ninguna parte.
2.- ¿El plazo para devolverlo firmdo son 10 dias como pone al principio del email o 3 meses como dice mas adelante?

Agradezco mucho si me podeis aclarar el procedimiento.



#292

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Aunque ha pasado tiempo desde que leí estos comentarios y sus respectivas publicaaciones, cuàntos de vosotros habéis reclamado judicialmente y aún no tenèis pronunciamiento judicial?.





Esos cargos son anulables, se los tienen que devolver, por falta de motificación. Yo lo conseguí para otra persona en su situación y lo conseguimos en vía judicial.
Tampoco es legal que le modifiquen unilateralmente a un régimen que no firmó en el Convenio especial.
Un saludo 
#293

Re: Aumento de cuota en convenio especial

 
No sé que decir. Es todo contradictorio. 
Yo siempre lo he hecho presencial y en ese mismo momento lo han imprimido y lo hemos firmado. 
Si que en el acta de resolución pone expresamente que tienes 3 MESES para entregarlo una vez notificado. 
Habría que saber como lo has solicitado: presencial, por la Sede electrónica de la Seguridad Social o por el portal Importass de la TGSS si no tienes certificado digital. 

El email parece informativo de que recibirás la notificación, en la cual se deberá incluir el contrato por duplicado uno para ti y otro para devolver. La notificación indica que la recibirás en tu domicilio, por lo que tendrá que ser por correo certificado ya que en el email que te han enviado no te aparece el contrato. 
En ese momento entiendo que tendrás los 3 meses para devolverlo, la devolución la podrás realizar a través del enlace que te indican o por la web de la Seguridad Social o la Tesorería IMPORTASS sin certificado digital. 

Si bien en las solicitudes realizadas por el portal IMPORTASS cuando solicitan documentación adicional te indican que el plazo para cerrar la solititud es de 20 días. 

 


Todo un galimatías.

 
 

 
 
#294

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenas tardes. 
Gracias por tu respuesta.  Creo que ya está todo aclarado. 
El problema es el decalaje entre lo que anuncian los correos electrónicos que envía la TGSS y y la realidad.
Dicen "te hemos enviado una notificación" y ésta no es visible hasta 3 días después. 
Después de verla y responderla me mandan otro email que dice que tengo una notificación disponible (la misma que ya había respondido).
Finalmente dos días después de aportar la documentación que me piden y descargar el justificante recibo un tercer correo que dice que han recibido la documentación. 
Un poco desastre.
Todo lo hice en la sede electrónica con certificado digital. 
#295

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenas tardes ,   os comento a ver si me podéis ayudar.  En 2022 y 2023 tenia suscrito  un CE de cuidadores con un anexo para mantener mi antigua base de cotización más el subsidio de mayor de 52 años.  mi base de cotización en 20223 era de 2322,13 , cuando en 2022 mi base de cotización era de 2131,93 , esto supone un incremento del 8,92%, cuando se supone que el incremento de la base mínima de cotización , en el RGSS en 2023 ha sido de un 8% no de un 8,92% que me han aplicado. No sé si es que me estoy perdiendo algo o bien es un error de la tesorería . Muchas gracias   
  
  
#296

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenos días,
Te lo una consulta. Espero que en febrero me concedan el subsidio de más de 52 años. Quiero completarme la Seguridad Social pagando yo de mi bolsillo y como base 2100€.  Mi pregunta es si de aquí a unos meses encuentro trabajo y la base de cotización es pongamos como ejemplo 1400€, podría después cuando me despidan reanudar el subsidio y completar la Seguridad Social con una base de 2100€? O ya no se podría al haber cotizado durante los últimos meses por 1400€. Gracias 
#297

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Hola, te cito a ti porque creo que me puedes ayudar. 

Convenio especial que se actualiza cada año con la misma revalorización que la base máxima pero acabo de mirar el informe de bases de cotización de enero de 2024 y me pone la misma base de cotización que el año pasado.  Sabes a qué se puede deber? Gracias 
#298

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Buenas tardes,
El art. 6.2.5 de la Orden no dice eso. Lo que dice ese artículo es
 
2.5 En aquellos Regímenes en que han de tenerse en cuenta, a efectos de cotización, distintas categorías profesionales, las bases mínima o máxima, señaladas en los apartados anteriores, se entenderán referidas a las correspondientes al grupo de cotización en que se encuentre comprendida la categoría que tenía el trabajador antes de la baja, siempre que sean superiores a la base mínima a que se refiere el apartado siguiente.

Este art. NO aplica aquellos que a la hora de suscribir el Convenio especial eligieron el RETA, puesto que en el RETA no existen categorías profesionales (que existen sólo en el Régimen General).

Para aquellas personas que eligieron el RETA les aplica el art. 6.2.6:

2.6 En ningún caso el importe de la base de cotización por convenio especial podrá ser inferior al de la base mínima a que se refiere el apartado 2.1.c) de este artículo y surtirá efectos en cada caso desde la fecha de vigencia de la disposición modificadora de la base mínima de cotización.

Es decir, que a los que eligieron el RETA en el Convenio Especial se les aplicará como mínimo la base mínima del RETA (2.1.c).
Y ello es así también para los del Régimen General, esto es: "En ningún caso" el importe de la base de cotización será inferior a la mínima del RETA.

Pero NUNCA AL REVÉS: A ALGUIEN QUE HAYA ELEGIDO EL RETA NUNCA SE LE PUEDE APLICAR LA BASE MÍNIMA DEL RÉGIMEN GENERAL. ELLO ES ILEGAL.




#299

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Si no te han notificado antes y te han hecho cargos sin avisar, se pueden anular todos en vía judicial y que te los devuelvan todos con intereses. Pero para ello había un plazo, una vez tuvistes respuesta, resolución, de la TGSS.
#300

Re: Aumento de cuota en convenio especial

De donde has sacado esta Resolución? Que, por otra parte, no lleva fecha ni firma.... Ya me dirás. Gracias.
En todo caso NO es aplicable al Régimen RETA (que No tiene categorías profesionales).